Ex importado de la LVBP colapsa y muere con apenas 43 años de edad

Fecha:

Sean Burroughs, antiguo súper prospecto de Grandes Ligas e importado durante tres temporadas en la LVBP, colapsó y murió súbitamente, a los 43 años de edad.

La información fue divulgada este viernes en varios portales informativos estadounidenses. El triste suceso ocurrió la tarde anterior, mientras el ex bigleaguer asistía al juego de pelota de su hijo, informó ESPN.com.

Los Padres de San Diego pidieron un minuto de silencio a sus asistentes, previo al encuentro contra los Dodgers de Los Ángeles.

Sean Burroughs apareció en la lista de los mejores prospectos del beisbol en cuatro años distintos, entre 1999 y 2002, según Baseball America. Protagonizó el Draft Colegial de 1998, en el resultó la primera escogencia de toda la MLB. Jugó en las Mayores entre 2002 y 2012. Y se despidió con .278 de average y .690 de OPS en 1.823 apariciones legales.

Campeón olímpico en 2000, ya era conocido desde niño, al formar parte de un equipo ganador de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

IMPORTADO EN LA LVBP

Los Bravos de Margarita dieron una campanada al contratar a Sean Burroughs para la temporada 2011-2012. Fue uno de los importados con más nombre en la LVBP por aquel entonces, y su rendimiento estuvo acorde a su fama.

El infielder nacido en Atlanta bateó sobre .300 en las dos campañas consecutivas en que reforzó a los insulares. Dejó un sólido OPS de .825 en la isla.

Pero Burroughs tendría una última oportunidad como importado en la LVBP, años después, cuando parecía retirarse. Firmó con los Tiburones de La Guaira y ligó para .308, aunque solo aportó 2 extrabases en 10 juegos.

El portal PelotaBinaria.com.ve muestra sus números definitivos en Venezuela: nada malos. Cerró con promedios combinados de .319/.389/.414/.803, con 19 extrabases y 42 empujadas en 77 encuentros.

En las Grandes Ligas también defendió a los Rays de Tampa Bay, los Diamondbacks de Arizona y los Mellizos de Minnesota.

Paz a su alma.

LEE TAMBIÉN: El polémico Felipe Vásquez practica con Marineros en su regreso al beisbol

Foto: Minnesota Twins

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

REPORTE DE LOS TIGRES. Jesús Rodríguez ilusiona a los Yanquis con sus batazos 

Jesús Rodríguez brilló en los 19 encuentros que disputó...

Andrés Giménez vence el dolor y rompe sequía de hits con un jonrón

A pesar de recibir un fuerte pelotazo en su...

Salvador Pérez duplica otra vez y continúa con su arranque más explosivo

Salvador Pérez continúa con su gran campaña, pues conectó...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante