Breves de las grandes ligas

Fecha:

LIGA AMERICANA

Asdrúbal Cabrera ya lanza pelotas y toma roletazos, señaló el Cleveland Plain Dealer. El manager Manny Acta apuntó que la rehabilitación del campocorto en las menores será larga, quizás dos semanas, cuando menos. Hoy le chequearán el brazo que se fracturó en mayo y le sacó de acción. Según el Beacon Journal, Cabrera requerirá unos 80 turnos en las menores para ser reactivado, lo que le pondría en el límite de los 21 días abajo, el máximo posible para un período de rehabilitación.

Magglio Ordóñez continúa día a día debido a las recurrentes molestias que siente en los músculos oblicuos. Precisó Michigan Life que el problema es peor cuando aguanta el swing, aunque el manager Jim Leyland le dijo al Detroit News que el patrullero se siente «mejor, mucho mejor».

Elvis Andrus tiene 335 apariciones legales consecutivas sin dar jonrón.

Andrés Galarraga es el venezolano que más veces ha dado 20 jonrones antes del Juego de Estrellas, publicó BeisbolVenezolano.net. Lo hizo en 1988 (20), 1994 (25), 1996 (22), 1997 (22), 1998 (28) y 2000 (20). Los otros que lo han hecho son Antonio Armas (22, en 1984), Richard Hidalgo (23, en 2000), Magglio Ordóñez (21, en 2000) y Miguel Cabrera, que acaba de hacerlo por segunda vez (20 en 2004 y 2010).

José Mijares fue movido por los Mellizos de la lista de duelo a la lista restringida, hasta tanto esté listo para reaparecer con el club.

Marco Scutaro llegó al duelo de anoche con .324 de average en sus últimos 23 juegos, y había conseguido hit en 20 de ellos, informó el Boston Globe.

Eliézer Alfonzo fue puesto en asignación por los Marineros, confirmó el Seattle Times. Alfonzo cedió su cupo al también catcher Josh Bard, quien ayer salió de la lista de incapacitados.

LIGA NACIONAL

Wilmer Flores puede convertirse en material de cambio para que los Mets adquieran a Cliff Lee antes del 31 de julio, especula el NY Post. El Seattle Times volvió a citar ayer a Wilson Ramos como carnada para enviar a Lee a los Mellizos.

Carlos Zambrano ya fue colocado en la lista restrictiva y fue evaluado hoy por dos médicos de Nueva York, que le presentarán un programa para controlar la ira. Su regreso a las grandes ligas, sujeto al éxito de su tratamiento psicológico, será después del receso del Juego de Estrellas, que termina el 14 de julio. El derecho volverá como relevista y no como abridor, de acuerdo con declaraciones del manager Lou Piniella a la prensa de Chicago.

Carlos González parece retomar el ritmo que exhibió en el primer mes de la campaña. Luego de ligar 4 hits en 9 turnos con los Rockies —sin incluir la jornada de ayer— elevó su promedio global a .303, aunque entre martes y miércoles se fue de 7-1 y bajó a .299 otra vez. En mayo sólo bateó para .276 puntos.

Alberto González tendrá más oportunidades de jugar con los Nacionales mientras el campocorto Cristian Guzmán no se recupere de las molestias en el cuello. El lunes, González abrió en segunda e Ian Desmond en el shortstop.

Harold García extendió esta semana a 31 su cadena de partidos con hits y rompió el récord del Clearwater, sucursal clase A de Filadelfia. La marca anterior estaba en manos de Quintin Berry desde 2008, con 30.

Alexander Mendoza colaboró con esta nota

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Otro doble de Ezequiel Tovar: supera a Freeman, empata a Lindor y se acerca al liderato

Ezequiel Tovar tuvo este viernes otra jornada ofensiva destacada....

¡Irá a juicio! El dominicano Wander Franco es acusado de abuso de menores

La carrera de Wander Franco en las Grandes Ligas...

Willson Contreras corona con otro jonrón y va encaminado a un productivo mes [+VIDEO]

Willson Contreras está en plena forma y no deja...

Vinculan a Luis Rengifo con los Yanquis y en Nueva York lo celebran 

Se acerca el 30 de julio, último día para...