Carlos González llega este miércoles a Maracaibo

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Carlos González llegará a Venezuela este miércoles y el jueves dará una rueda de prensa en Maracaibo, para iniciar lo que probablemente será un receso entre temporadas lleno de actividades promocionales para el zulinao, gracias a su notable temporada y al título de bateo que consiguió en la Liga Nacional. «Todo ha pasado demasiado rápido», le dijo el outfielder al Denver Post, antes de dejar Colorado. «Es una locura, aunque también es algo por lo que he trabajado muy duro». A pesar de que Félix Hernández y Miguel Cabrera parecen tener números aún más descollantes, González aparece como el favorito para ganar el premio Luis Aparicio, que la prensa entrega todos los años al mejor venezolano en las mayores. Sería la coronación de un año mágico para alguien que no tuvo un jardín fijo ni siquiera esta vez, que comenzó como primer bate y que apenas en julio de 2009 presentaba un average lamentable de .197 puntos. «Me siento muy bien y muy bendecido por haber tenido una oportunidad tan especial como esta», le dijo al portal del equipo. «Un montón de gente estuvo pendiente de mí. Sé que hay mucha emoción en Venezuela debido al título de bateo». No se espera que CarGo viaje a Caracas para una rueda de prensa adicional, aunque podría tener un segundo round periodístico el 18 de noviembre, Día de la Chinita, pues de seguro estará presente en la entrega del Luis Aparicio junto con sus dos principales contendores, bien sea como ganadores o con una mención especial. «Me siento muy orgulloso de mí mismo, porque hice algo que no es fácil completar», agregó el marabino. «Ahora deberé esforzarme el doble en el futuro, porque no quiero estancarme. Quiero ser mejor. Si miras mis números, encontrarás que son grandiosos, pero no logré lo que más quería, porque no avanzamos a los playoffs».

Dioner Navarro sabrá este miércoles si forma parte del roster de los Rays o es dejado afuera para la serie divisional, informó ESPNdeportes.

Marco Scutaro es candidato a cambiar de equipo durante el receso invernal, sugiere el Boston Globe. El campocorto yaracuyano tendrá en Jed Lowrie a un rival para la posición, y con el retorno de un saludable Dustin Pedroia, Scutaro quedaría sin lugar en el lineup. «Abrió muchos ojos, haciendo realidad la promesa que muchos veíamos desde hace mucho tiempo», declaró el gerente general Theo Epstein acerca de Lowrie y las últimas semanas de actividad.

Gregorio Petit se encuentra en la reserva de los Rangers, como previsión en caso de que ocurra alguna lesión durante los playoffs. Como consecuencia, no podrá reportarse a los Leones hasta que Texas salga de competencia. El Caracas tampoco cuenta con uno de sus dos receptores principales, José Lobatón, quien también se halla en la reserva, pero de los Rays, con vistas a la postemporada.

Magglio Ordóñez ya es agente libre. Informó CBSSports que los Tigres ya hicieron oficial su decisión de no ejercer la opción por 15 millones para 2011 que había en el contrato del falconiano. Aún no se descarta que regresecon los bengalíes, en otras condiciones.

Víctor Martínez dejó el clubhouse del Fenway Park, tras recoger sus cosas, y cuando entraron los periodistas, no encontraron la placa de metal con el nombre del bolivarense ni la del boricua Mike Lowell. Esto último es lo que levantó la sospecha del Boston Globe, pues Lowell anunció su retiro. Nadie informó si el propio receptor llevó consigo su  placa o si los Medias Rojas ya la retiraron previendo que se declarará agente libre.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez recibe gran ovación en su regreso a Seattle: «Imaginé esto desde que me cambiaron»

Este viernes, Eugenio Suárez jugó en el T-Mobile Park,...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

José Altuve arrebata el liderato de bateo a Salvador Pérez y William Contreras resiste

La lucha entre venezolanos por el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante