Bravos completó su importación

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Dos nuevos infielders se sumaron al cónclave diario en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez: Wladimir Sutil y Fidel Hernández. De Sutil llegó a sugerirse que sería subido a las mayores por los Astros en septiembre, pero no ocurrió así. Estará en su segunda temporada con los rapaces, luego de llegar procedente del Magallanes para la 2009-2010.
El manager Jody Davis debe llegar al país este martes.
El infielder Henry Rodríguez recibió permiso para jugar en esta temporada desde el primer día, informaron las Águilas.

Bravos


La importación quedó completa con la contratación del pitcher Wil Savage y el centerfielder Tyson Auer. Savage tuvo marca combinada de 10-5 y 4.32 entre doble A y triple A, mientras que Auer bateó para .316, con 54 robos entre clase A avanzada y doble A.
Los Astros enviaron un programa base de trabajo para Felipe Paulino, de acuerdo con los insulares. En él, establecen que el mirandino podrá lanzar entre 60 y 80 episodios en la 2010-2011, lo que permitirá, en caso de ser llevado con un mínimo de prudencia, que lance en la eliminatoria y también en los playoffs.
Las prácticas en el estadio Nueva Esparta están a cargo del técnico Osmin Meléndez, a partir de este lunes. Meléndez llegó al país el domingo y será el coach de banca.
El manager Luis Dorante tendrá que elegir temprano entre varios catchers, pues Henry Blanco sí estará desde el vamos, aseguró el equipo. Hasta ahora, se esperaba que el nuevo grandeliga Jean Carlos Boscán estuviera detrás del plato, con Blake Ochoa como respaldo.
Dorante declaró a El Nacional desde Estados Unidos que apelará a Alberto Bastardo como el abridor del juego inaugural, por segundo año en fila. Bastardo solicitó ese privilegio, apenas se reportó, y fue el mejor iniciador de los Bravos en la zafra pasada.
El relevista Manny Acosta llegó a un acuerdo con los insulares y se incorporará en la segunda parte de la campaña.

Cardenales

La jornada de entrenamientos de este lunes contó con varias incorporaciones: llegó el zurdo César Jiménez, dispuesto a retomar su camino a las mayores, de donde salió debido a los problemas físicos; también se incorporaron los receptores José Yépez y Jonathan Jaspe.
El torpedero Oswaldo Navarro es esperado para este martes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Carlos Alberto Hidalgo será de nuevo comentarista en el circuito de los pájaros rojos, anunció la divisa este lunes. El curtido cronista se encontraba en España, donde trabaja para los Marlins de Tenerife, en la liga española de beisbol. Efraín Zavarce, quien en la 2010-2011 fue uno de los analistas de los crepusculares, ahora comentará con los Leones.

Caribes

Alexi Amarista se incorporará a los entrenamientos en el centro del país este martes.
Carlos Silva confirmó a la gerencia que se sumará a la tribu el 15 de noviembre. Se espera que para entonces ya esté completamente recuperado de la tendinitis que le evitó lanzar en la recta final de las grandes ligas.
Entre miércoles y jueves se disputarán los dos duelos de exhibición contra Magallanes.

Leones

La única novedad en el campamento caraquista fue Leonardo Gil, un infielder que proyecta una dosis de fuerza con el bate, que estuvo en clase A media con la organización de Oakland.
La lluvia impidió que se completara la jornada de entrenamientos  en el Universitario. No estaba previsto disputar un interescuadra, sino práctica de bateo en vivo, después del descanso dominical. Ronald Uviedo encabezaba el lote de serpentineros que iba a trabajar y no pudo. Posiblemente lo hará este martes. No habrá interescuadras hasta la incorporación del manager Dave Hudgens, el miércoles.
Bob Abreu dijo en Deportes Unión Radio que esta semana se reunirá con la gerencia de los Ángeles, para concretar el permiso para jugar en diciembre con los melenudos.

Navegantes

La práctica de este lunes comenzó a las 5:00 de la tarde, el nuevo horario que tendrán los entrenamientos turcos, hasta el fin de la pretemporada, el 11. Un aguacero antecedió la sesión, como viene siendo costumbre en la mayoría de las sedes donde practican los equipos.
Johermyn Chávez comenzó a trabajar este lunes y para este martes está prevista la llegada de Ezequiel Carrera, quien deberían ser titulares en el outfield desde el inicio, Carrera por su defensa y contacto, Chávez por ser el venezolano con más jonrones en las menores desde 2009.
También el campocorto Darwin Pérez, el lanzador Deolis Guerra y el ahora inicialista Marcos Vechionacci iniciaron sus sesiones de entrenamiento este lunes.
El catcher Robinson Chirinos pasó por el José Bernardo Pérez para saludar a sus compañeros. Está ratificado que no podrá iniciar la campaña detrás del plato, debido a la lesión sufrida en una mano en los playoffs de las menores.
Giner García y Dámaso Blanco conducen, desde este lunes, el programa Magallanes para todo el mundo, por la FM 102.3, en Valencia.

Tiburones

El manager Carlos Subero tomó parte de una «tertulia» con aficionados del equipo, organizada por la gerencia del equipo en el Universitario este lunes y de la que, según el departamento de prensa salado, salió muy aplaudido.
El ex grandeliga Guillermo Rodríguez fue la novedad en las prácticas vespertinas, la última a esa hora para el primer equipo, que ahora lo hará en la mañana, en Fuerte Tiuna, a partir de este martes.
Víctor Zambrano también comenzó a alistarse. El veterano no tiene, como en el pasado, un lugar asegurado en el staff de lanzadores este año y acude como invitado. Actuó con los Dorados de Chihuahua, en México.
Este martes son esperados los primeros importados: los lanzadores Brian Gordon, Matt Zaleski, Nick Ungs y Jon Huber, y el jardinero Jason Dubois.

Tigres

Los Mellizos quieren que José Mijares lance en Venezuela, informó una fuente de la gerencia aragüeña. Si es así, romperán una ausencia de casi dos temporadas, que comenzó cuando el zurdo dejó al equipo en plenos playoffs, en la 2008-2009.
Raúl Chávez, Héctor Giménez y Víctor Moreno ya se entrenan con el resto de sus compañeros en el estadio José Pérez Colmenares. Se espera que este año Chávez y Giménez compartan la receptoría, aunque el segundo verá bastante acción en primera base, que ha sido su posición habitual desde que llegó a los Tigres. Moreno está llamado a lanzar en los últimos innings, una vez más. Al incorporarse, tuvo una sesión suave en el bullpen.
El infielder Ramón Castro selló con clase su participación en la Liga del Atlántico, la más completa de todas las ligas independientes, al ser elegido Jugador Más Valioso en la final de ese circuito. Apoyó a su equipo, Revolución de York, con un average de .375 puntos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Buenos dias Ignacio, soy fanatico de las Aguilas desde el 84 cuando mi padre me llevaba al estadio, mi hijo tiene 7 años y desde los 2 años lo llevo al estadio a ver a nuestro querido equipo y le encanta el beisbol, pero estamos preocupados por la situación del estadio que hoy martes 05 de Octubre a solo 1 semana de empezar la temporada al Luis Aparicio "El Grande" no le han instalado la nueva iluminación para que se pueden efectuar los juegos nocturnos, y nadie da información al respecto. Si sabes algo pudieras informar, se te agradece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante