Gordon, Herrera y Mahoney fuera de acción

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Arcenio León ya debutó en la liga, la noche del miércoles. ¿Cuán extensa será su carrera? Al menos tiene pedigrí: su tío Danilo León lanzó lanzó en 18 temporadas, 15 de ellas con las Águilas, yamén de hacerlo también con los Petroleros, los Caribes y con Texas en las mayores.
El encendido Darin Mastroianni llega al viernes con una racha de 11 hits en sus últimos 14 turnos, según el portal BeisbolVenezolano.net. No es el único que se ha embasado en los ocho cotejos del Zulia, pues también lo ha conseguido el sorprendente Osmin Marval.

Bravos
El grandeliga Alberto González se unirá a la novena este domingo.
El zurdo Alberto Bastardo tiene molestias en el brazo de lanzar y está bajo observación del cuerpo médico.
Joe Mahoney es candidato a regresar a su país, debido a la severa torcedura en la muñeca derecha que sufrió en su debut, la noche del miércoles. Los insulares buscan un sustituto, por si acaso es necesario sustituirle. Necesitará de dos a tres semanas para sanar.
El lanzador Leonardo Astorga entró al roster de 32 en sustitución de Mahoney. Dennis Abreu cubrió la primera almohadilla, ante la condición de zurdo del pitcher contrario.
Por ahora Yusmeiro Petit sólo suelta pelotas a larga distancia, en el inicio de su preparación para lanzar con los Bravos. El derecho, que se unió a su nuevo equipo este miércoles, debe hacer bullpen antes de entrar a la nómina activa.
Tyson Auer consiguió este jueves la primera base robada de Margarita en esta zafra.

Cardenales
Javier Herrera estará fuera al menos durante dos semanas, tras serle diagnosticado un esguince en el ligamento cruzado anterior izquierdo de la rodilla, en el primer juego que disputaba esta temporada, la noche del miércoles. «La pierna se me quedó trabaja entre dos colchonetas, y al caer, mi rodilla se dobló», relató. Aunque el jardinero salió del terreno en camilla, abandonó el estadio por sus propios medios, un buen augurio en su actual condición. Ayer le hicieron una resonancia magnética, para conocer el alcance de la lesión.
Mario Martínez entró al roster de 32 de los pájaros rojos, en sustitución de Herrera.
El zurdo Sergio Escalona se incorporó al equipo, después de jugar en la liga instruccional. Aún no hay fecha para su debut, pero viene en buena forma física.
El toletero Tom Evans continúa día a día por sus problemas estomacales.

Caribes
Jake Woods fue confirmado como el abridor de este viernes, a pesar de haber hecho un relevo el martes, contra los Leones, Aquella salida sirvió como bullpen en vivo para el iniciador.
El manager Julio Franco deberá escoger este sábado entre su as Alex Herrera y el grandeliga Manny Ayala para iniciar el encuentro, después de anunciar para el domingo a Andrew Baldwin. Es probable que el que no sea seleccionado actúe como relevista largo del favorecido, a continuación.
El careta Gustavo Molina continúa haciendo fisioterapia para poder superar la tendinitis y regresar a la acción.
La tribu cumplió este jueves su segunda fecha libre consecutiva, antes de emprender viaje a Caracas.

Leones
Josh Kroeger será el primer importado de la segunda avanzada en llegar al país, el 1° de noviembre. El presidente del equipo, Luis Ávila, aseguró que llegará en forma  y listo para jugar a partir del 8, pues le han pedido que inicie su preparación en Estados Unidos, debido al calamitoso comienzo de la ofensiva melenuda.
El grandeliga José Lobatón se reportó este jueves y se proclamó listo para jugar la semana entrante. Será sacado de la lista de incapacitados de los Rays de Tampa Bay el lunes e inscrito en el roster de 32 de los capitalinos. Se espera que debute durante la gira a Margarita.
Guillermo Moscoso no pudo cumplir su sesión preparatoria de este jueves, debido a la lluvia, pero el manager Dave Hudgens indicó que el pitcher sigue en progresión para debutar la semana próxima en Margarita. El plan con él es que haga cuatro o cinco relevos, antes de abrir juegos.
El novato Luis Sanz será sustituido en la rotación de abridores por Ronald Uviedo. «Sanz lanza duro y es inteligente, pero todavía debe ser consistente con la curva», justificó el dirigente felino. «Uviedo va a estar bien en ese rol; tiene tres buenos pitcheos y tiene experiencia». Como preparación, Uviedo relevará largo a Ben Jukich, abridor de este viernes.
Henry Rodríguez es esperado en cualquier momento, a partir de esta semana. Hudgens planea ubicarle como relevista intermedio, antes de pasarle al cierre. «Como (Juan Carlos) Gutiérrez no podrá lanzar en días consecutivos, es posible que se alternen ambos, una vez que Gutiérrez esté aquí», explicó el piloto.
El antesalista Jared Goedert alineó en primera base este jueves, para descansar el adolorido brazo derecho.»Ha estado allí en el pasado, en las menores», justificó el estratega de los Leones.
Jeff Larish aún no tiene fecha de regreso. Debe probar el pie golpeado, corriendo, y su evolución es lenta. Parece probable que perderá también la semana próxima.
Bubba Bell se convirtió este jueves en el primer caraquista en opir abucheos de la afición, impaciente por la baja producción metropolitana. Parte del público en el Universitario pitó al jardinero cuando falló por tercera vez, aunque apenas suma 15 turnos al plato en el circuito.

Navegantes
Richard Hidalgo está a una impulsada de igualar a Edgardo Alfonzo en el quinto lugar de todos los tiempos entre los máximos productores de la nave.
José Sánchez necesitó 42 presentaciones para encajar su primera derrota en esta liga. El derecho debutó con Magallanes en 2004 y tuvo 41 salidas, 23 de ellas como abridor, incluyendo la que hizo la semana pasada. Su récord global era 8-0, antes de ser emboscado el miércoles por los Bravos.
Melvin Mora ha dicho a sus allegados que en noviembre vestirá los colores de la nave, aunque será agente libre en el norte. El utility le señaló al Denver Post que está abierto a firmar una extensión con los Rockies, aunque espera recibir ofertas de otros equipos.

Tiburones
El as Brian Gordon está día a día, tras abandonar el duelo de este jueves después de  sentir una molestia en el codo derecho después de un envío al plato, en el primer acto. En principio se cree que se trata de una «leve unflamación», de acuerdo con el reporte oficial.
El lastimado Willy Collazo empezó a ejercitarse en el estadio Universitario, después de recibir el permiso de los médicos. «Espero pronto estar bien, estoy cansado de estar en el hotel, sin hacer nada», declaró el aporreado pitcher boricua.
Aún no hay fecha para un posible debut del cerrojo Francisco Rodríguez.
El slugger Jason Dubois llegó al encuentro de este jueves con sólo 2 hits en 25 turnos. Fue bajado al octavo turno por el manager Carlos Subero y respondió con su segunda impulsada del campeonato.
Renny Osuna, dos veces, y Edwin Bellorín fallaron con las bases llenas en el segundo, el quinto y el sexto episodios de este jueves. La Guaira sólo había congestionado el pasaje una vez en toda la zafra, el 14 de octubre. Aquella vez falló Miguel Rojas, pues los Tiburones todavía no han dado hit con tres corredores en circulación.
Los escualos sumaron una pieza más en la liga paralela, al reportarse el infielder Jerry Puentes. El prospecto Yonathan Daza, quien fue firmado este miércoles, también se sumará a la novena filial en la Liga de Desarrollo.

Tigres
La gerencia cree posible poder tener en el país a Lastings Milledge este mismo fin de semana.
El zurdo José Mijares visitó a sus compañeros en el estadio José Pérez Colmenares, este jueves. Confirmó que será parte del bullpen del manager Buddy Bailey y anunció que se sumará a la tropa rayada después de su gira por oriente.
El campocorto Ronny Cedeño hizo buena su promesa al presidente del equipo y comenzó a prepararse este jueves en el José Pérez  Colmenares.
El jardinero Jorge Cortés ya está con el equipo, luego de batear para .300 en un circuito independiente.
Aunque el alto mando trata de tener a Wilson Ramos practicando a partir del lunes, el careta, por lo pronto, ha fijado el 1° de noviembre como la fecha de su incorporación.
El zurdo Wilfredo Ledezma se sumará en noviembre, informó El Universal. Tal como había adelantado la gerencia, empezará como relevista, debido al éxito que tuvo en ese rol este año con los Piratas de Pittsburgh.
El debutante José Rada fue castigado por Magallanes en su debut, este jueves, y recibió trescarreras en un tercio.
El campocorto José Gregorio Martínez, quien en su campaña de novato se reveló como un seguro y ágil defensor, es una de las sorpresas en el inicio de la liga paralela, donde es el líder jonronero, con 3.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante