Venezuela está de fiesta

Fecha:

Los 8 equipos ya se preparan para el inicio de la temporada 2010-2011

Los Leones de Caracas buscarán repetir como campeones

ESPNdeportes.com

Más de 400 peloteros se entrenan en ocho ciudades venezolanas, anunciando la llegada del beisbol invernal.

La apertura del campo de prácticas de los Tiburones de La Guaira, este martes, completó un ciclo iniciado una semana antes por los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui, poniendo a soñar a los aficionados de este país con el inicio del campeonato 2010-2011.

El lanzador japonés Shinji Iwata y su colega boricua Willie Collazo se convirtieron, este miércoles, en los primeros importados en decir presente. Una lluvia de anuncios plenan desde hace días las páginas deportivas de los diarios y sólo la realización de las elecciones parlamentarias, el domingo, pudo desviar temporalmente la atención del pasatiempo nacional en la nación suramericana.

Una pléyade de estrellas anuncia su participación en el naciente torneo.

Magglio Ordonez promete incorporarse a los Caribes, para rehabilitarse de la fractura en un tobillo que le sacó de acción en las grandes ligas.

Carlos Zambrano y Carlos Silva aseguran que acompañarán a Ordóñez y que serán parte de la rotación de la tribu.

Bobby Abreu dice que vestirá los colores de los Leones del Caracas, al menos durante algunas semanas.

Ramón Hernandez quiere estrenar el uniforme magallanero, así sea jugando como inicialista.

Alcides Escobar defenderá las paradas cortas de los Cardenales de Lara, mientras ajusta la mecánica de su swing, por petición de los Cerveceros de Milwaukee.

Es muy probable que Francisco Rodriguez vuelva a engalanar el bullpen guairista, especialmente ahora, que ha perdido semanas de actividad en las mayores debido a problemas legales.

«No podemos prometerles el campeonato, pero sí podemos armar el mejor equipo posible para intentarlo», proclamó Francisco Arocha, presidente de los Tiburones, uno de los clubes con más historia en Venezuela y el que tiene más tiempo sin conquistar una corona, casi 25 años.

El ansia por triunfar ha llevado a esfuerzos sin precedentes en los últimos tiempos.

El alto mando magallanero ha intentado contratar a los astros Mark Prior, Brett Tomko y Boof Bonser para reforzar su rotación de abridores. Los escualos anunciaron esta semana hasta a 16 importados, casi todos ya contratados y listos para reforzar a la divisa en sucesivas oleadas.

Sobran los motivos para ansiar el título, con más de dos millones de aficionados asistiendo consistentemente a los estadios en cada uno de las últimas temporadas, tal como asegura el informe anual de la liga.

«Me acostumbré a ganar», exclamó Jesus Guzman, al visitar la concentración de los Leones, a los que ayudó hace menos de un año a proclamarse campeones en una épica final a siete juegos contra los Navegantes, sus eternos rivales. «Sólo cuando ganas el ambiente en el equipo es el mejor. Quiero ganar. Quiero darle ese gusto a la fanaticada».

El veterano Phil Regan, ex manager de los Orioles de Baltimore, abrió el campo de entrenamientos de los Tiburones. Regan llevará las riendas de los salados mientras se incorpora el piloto del equipo, Carlos Subero. Y es que la pelota invernal también es un refugio para las figuras de antaño.

Edgardo Alfonzo y Richard Hidalgo ya se alistan con la nave turca, Luis González toma rodados en el campamento de los Caribes y Antonio «El Potro» Álvarez dejó temporalmente su naciente carrera como cantante de reaggetón para probar suerte con las Águilas del Zulia.

El crecimiento de la pelota venezolana en el mundo es otro aliciente para la vecina campaña. Más de 1.000 peloteros profesionales salieron del país para jugar en Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Italia, Francia, España y Japón. Un total de 89 han cumplido al menos un día de servicio este año en las grandes ligas.

Tres estaciones locales de televisión se alistan para transmitir la acción a nivel nacional. Una cuarta, ESPN, llevará las imágenes del torneo venezolano más allá de las fronteras.

El 12 de octubre se escuchará la voz de playball en cuatro plazas y por doquier se escucha el grito de guerra que anuncia la llegada de la campaña.

«Bienvenidos a este nuevo reto de un equipo ganador», exclamó el manager de los Tigres, Buddy Bailey, al recibir el lunes a sus dirigidos. «Veo muchas caras conocidas y jóvenes que tienen mucho deseo de ganar. Hoy nadie está fijo, todos tienen oportunidades».

Es la fiesta, que se avecina; es la pelota, que copará la escena venezolana en los próximos cuatro meses.


LOS IMPORTADOS DE LA 2010-2011
Águilas del Zulia: los lanzadores Chad Thall, Dwayne Pollok, Josh Schmidt, Austin Bibens-Dirkx y Craig Muschko; los outfielders Andrew Locke, Tony Campana y Darin Mastroianni. Se espera que Locke actúe como bateador designado.

Bravos de Margarita: los lanzadores Heath Totten, Jack Spradlin, Mickey Storey y Justin Thomas, el jardinero Joseph Mahoney y el infielder Andy LaRoche. Restan dos importados por anunciar.

Cardenales de Lara: los lanzadores Cha-Seung Baek, Jarrett Grube, Dan Cortes, Stephen Marek y Scott Patterson; el antesalista Tom Evans y el jardinero Alex Liddi. El outfielder Greg Halman estaba firmado, pero declinó asistir y ha puesto a la gerencia en la búsqueda urgente de un sustituto. En noviembre se reportará el veterano serpentinero Vladimir Nunez.

Caribes de Anzoátegui: los lanzadores Jim Brower, David Johnson y Jake Wood; el inicialista Joe Koshansky y el utility Corey Wimberly. Faltan tres importados por contratar.

Leones del Caracas: los lanzadores Chad Reineke, Ben Jukich, Sam Narron, Matt Riley y Steve Edlefsen; el inicialista Jeff Larish, el antesalista Jared Goedert y los jardineros Wladimir Balentien, Tyler Graham y Josh Kroeger. Riley irá a la liga paralela, en principio, y Kroeger vendrá para la segunda mitad. Es posible que el pitcher Thad Weber también acuda en la parte final de la eliminatoria.

Navegantes del Magallanes: los lanzadores Sean Gallagher, Shinji Iwata, Michael Bowden, Shairon Martis, Eric Junge, Anthony Lerew y Corey Hamman; el receptor Hank Conger, el inicialista Mark Trumbo y los jardineros Michael Ryan y Roger Bernadina. Martis y Bowden asistirán en la segunda mitad.

Tiburones de La Guaira: los lanzadores Willie Collazo, Brian Gordon, Matt Zaleski, Nick Ungs, Jon Huber, Ryan Vogelsong, Matt Holland, Fernando Hernandez, Jason Simontacchi, Fernando Rodriguez, Gaby Hernández, Matt Palmer y Jon Link; los outfielders Chris Carter, Jason Dubois y Jay Gibbons. Simontacchi, Rodríguez, Palmer, Link, Gibbons, Fernando Hernández y Gaby Hernandez asistirán en la segunda mitad. Uno de los nueve importados de la primera avanzada permanecerá en la reserva.

Tigres de Aragua: los lanzadores Rich Rundles, Brian Bass, Seth Etherton y Anthony Swarzak; el antesalista Marquez Smith y los jardineros Jamie Hoffman y Brandon Guyer. Falta por anunciar un relevista derecho.

Publicado en ESPNdeportes.com, el viernes 1° de octubre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez gana su segundo juego y sigue pintando de blanco a los contrarios

Robert Suárez lanzó el noveno inning contra los Dodgers...

William Contreras es una máquina: triplica y sigue entre los líderes de bateo

William Contreras se consolida como el mejor catcher del...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante