El Emergente

El Emergente

Marwin González se queda como primer bate

El manager Dave Hudgens traza planes para la quinta semana. El piloto señaló que los debutantes Joe Bateman y Josh Wilkie lanzarán el séptimo inning, y que Edgmer Escalona será una opción incluso como setup, en el octavo

Joe Bateman

Dave Hudgens se prepara para cambiar el bullpen esta semana, con la inclusión de tres brazos que, según dijo el manager, “darán experiencia” al relevo corto de los Leones.

Lo que no está planteado es cambiar al ocupante del primer turno en la alineación.

Hudgens ratificó ayer que el joven Marwin González seguirá en lo más alto del orden ofensivo, gracias al rendimiento exhibido desde que fue colocado allí y a pesar de la búsqueda que hace la gerencia en el extranjero, tratando de dar con un legítimo abridor para el lineup.

“Es muy difícil conseguir un primer bate”, apuntó el piloto, a quien le entretenía la idea de mudar a González —y su habilidad para dar tubeyes— un poco más abajo, para darle chance de impulsar carreras. Esa posibilidad ya no existe, al parecer.

“Con (Jesús) Guzmán, (Josh) Kroeger y (José) Castillo en el medio, creo que seremos capaces de mantener a Marwin en lo más alto”, explicó Hudgens.

Un cambio importante sí ocurrirá en el bullpen, especialmente a partir del sexto inning, donde es posible que ya no aparezcan los novatos, como fue hasta ahora.

“Creo que hicieron un gran trabajo (Jonathan) Torres, (José Daniel) Pérez, (Baudilio) López”, alabó. “Pero así es esto, en noviembre llegan los hombres que nos darán experiencia”.

El técnico señaló que los debutantes Joe Bateman y Josh Wilkie lanzarán el séptimo inning. Edgmer Escalona podrá relevar “en el sexto, el séptimo o el octavo, dependiendo de la situación”, y Juan Carlos Gutiérrez “se alternará como cerrador” con Henry Rodríguez, “aunque primero tendrá un par de salidas más temprano, para prepararse”.

El dato:

Raúl Padrón volverá a alinear en primera, anunció ayer el manager Dave Hudgens. “Está haciendo muy buen swing, necesitamos mantener ese bate en el lineup”, indicó

Jackson Melián se faja

A Jackson Melián le tiene sin cuidado que su temporada sea positiva, desde el punto de vista sabermétrico. No se siente a gusto con ese average de .224 que afea su hoja de servicios, por más que sume 17 boletos contra sólo 13 ponches y aunque tenga un excelente promedio de embasado de .408 puntos. “Los hits no están cayendo”, señaló el jardinero, que el domingo estuvo más de media hora bateando en la red y en la jaula, pese a ser juego diurno. “No estoy preocupado, porque me siento bien en el plato. Pero en esta liga, si no bateas, vas al banco”. El manager Dave Hudgens aplaude la disciplina en el home del caraqueño, pero sabe que su tiempo de juego puede verse reducido. “Es difícil, porque vienen los importados”, señaló Hudgens, en referencia a Josh Kroeger, Nick Weglarz y Danny Dorn. “Pero vamos a ver qué pasa. Estamos trabajando para que batee más hacia el right y, en todo caso, sería un gran bate para usar durante los juegos”.

Publicado en El Nacional, el martes 9 de noviembre de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante