“Cachi” fue una joya

Fecha:

Vianney Mayo y cuatro relevistas estuvieron a un imparable de completar la joya del no-hitter y Oscar “Cachi” Salazar sentenció con el bate para los Tiburones, 6 carreras por 0 sobre los Caribes, este domingo, en el Universitario

Un batazo de Balbino Fuenmayor en el quinto inning impidió ayer que los novatos Vianney Mayo y Javier Nieves tuvieran un debut perfecto con La Guaira.

La línea de Fuenmayor, que pasó sobre la cabeza del campocorto Maicer Izturis, cayó en tierra buena y se convirtió en el único imparable de los Caribes, que de lo contrario habrían recibido un no-hit no-run a cinco brazos en el estadio Universitario.

“Eso habría sido demasiado bueno”, rió Mayo, quien retiró los primeros ocho bateadores de forma sucesiva y se fue después de 40 pitcheos, tras enrumbar la victoria de La Guaira sobre Anzoátegui, 6 carreras por 0.

“Estoy muy contento, aunque sé que hubiera podido lanzar más que dos innings y dos tercios”.

El derecho, que dependió de su pesada recta y el cambio de velocidad, no actuaba en encuentros reales desde hacía más de dos semanas, en la Liga Instruccional. Por eso, el manager Marco Davalillo le quitó la pelota temprano, aunque espera verle ir más lejos en su próxima presentación.

“No me gusta hablar de un jugador, hoy ganamos gracias al trabajo de todo el equipo, pero esta vez me siento especialmente contento por Mayo y Nieves, porque para ambos era la primera vez”, indicó el piloto. “Estuvieron muy bien, aunque hoy pudimos ver algo mucho más importante: tal vez sea el despertar de nuestra ofensiva”.

Todo le salió bien a los litoralenses: sus monticulistas apenas embasaron a tres rivales, dos de ellos por boletos; la defensa estuvo impecable, sobre todo cuando Izturis decapitó un sencillo detrás de la base y, desde el suelo, inició un dobleplay de feria; y el bateo, por fin, produjo lo esperado.

“Gracias a Dios salieron los hits”, comentó Oscar Salazar, quien empujó una con un cohete en el primer inning, para dar ventaja a los escualos, y sacudió en el séptimo un jonrón de dos rayitas. “En las últimas dos semanas hemos hecho el ajuste y estamos jugando el beisbol que debíamos, aunque seguimos inning por inning, out por out, pensando en el día a día”.

La familia de Mayo asistió en pleno al parque y casi presencia una hazaña. No importa. Los Tiburones sumaron su noveno triunfo en las últimas 13 salidas y aún aspiran a una hazaña mayor: meterse en la postemporada.

El dato:

Oscar Salazar llegó a 600 hits en su carrera. “Llevaba mal la cuenta, porque tenía como cinco por detrás”, sonrió. “Gracias a Dios que no estaba pendiente y pude dar esos hits”.

Extrabases

Javier Nieves lanzó 4.0 innings con Cardenales en la 2007-2008. Para Vianney Mayo sí fue su estreno absoluto en la liga, tiene 20 años de edad y pertenece a Colorado… Jordan Parraz escuchó los abucheos de la tribuna litoralense, al poncharse dos veces, fallar en cuatro turnos y caer a .158 de average… Miguel Rojas defendió la segunda, tercera y el short en un lapso de cuatro innings… Grégor Blanco y Oscar Salazar dieron 6 de los 12 imparables de La Guaira. Salazar guardó la pelota del hit 600, ese sencillo que dio en el primer acto contra el zurdo Manuel FloresEliézer Alfonzo se fue de 3-0, el día después de superar a Alex Cabrera en la cuarta posición entre los jonroneros de todos los tiempos, con 86. Luis Raven se retiró con 94 y es su próximo objetivo. Por arriba de ellos sólo quedan los 97 de Antonio Armas y los 119 de Robert PérezMike Wilson se embasó en dos de las tres ocasiones de Anzoátegui, ambas con pasaportes… 4.265 personas pagaron entradas en el Universitario.

Davalillo: “Bienvenido este despertar”

Oscar Salazar sacudió la cabeza, al escuchar hablar sobre la necesidad que tiene La Guaira de ganar la gran mayoría de los encuentros que le quedan, a fin de mantenerse con vida en la ronda eliminatoria.

“Nosotros no estamos pendientes de eso”, aseguró el slugger, para quien es una lástima no tener hoy acción. “Cada vez que vamos a enracharnos, nos toca un día libre. Quisiera seguir jugando, pero habrá que descansar. Al menos la pasaremos con la familia”.

El manager Marcos Davalillo se mostró de acuerdo con su inicialista:

“Necesitamos jugar seguido, es la única forma de enracharnos”, dijo, e hizo votos por mantener el ritmo desplegado ayer. “Si es el despertar de nuestra ofensiva, bienvenido sea. Pero si no, tendremos que seguir como las hormiguitas, buscando una carrerita aquí y otra allá”.


Publicado en El Nacional, el lunes 6 de diciembre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante