John Ennis hará lo que le pida La Guaira

Fecha:

El lanzador se sumó el sábado a los Tiburones, cuyo cuerpo técnico determinará ahora el rol del estadounidense y de T.J. Beam, otro recién llegado, después de ver a ambos en las prácticas
El manager Marcos Davalillo aún no sabe cuál será el papel del recién llegado John Ennis en el staff de pitcheo de los Tiburones. Y Ennis está conforme con eso.
El ex grandeliga se sumó este sábado a los escualos, con la esperanza de debutar el próximo fin de semana y la disposición a ayudar en cualquier rol.
“Puedo ser abridor, cerrador, relevista intermedio”, aseguró el estadounidense, con una sonrisa. “He tenido todos esos roles en mi carrera. Cuando era joven tenía preferencias, pero cuando pasas de los 30 lo único que quieres es estar ahí afuera, lanzando”.
Davalillo indicó antes del encuentro contra Margarita que se reunirá con su cuerpo técnico después de ver trabajar a Ennis y a T.J. Beam, otro monticulista, quien llegará hoy al país.

“Sólo después de eso sabremos cuál será el papel que tendrá cada uno de ellos en el equipo”, explicó el piloto.

Ennis, que entre 2002 y 2007 lanzó en las mayores con Atlanta, Detroit y Filadelfia, espera que este circuito le sirva de trampolín para regresar a la gran carpa.

“Me sometí a una cirugía Tommy John en 2009 y regresé en mayo”, relató. “Ahora soy agente libre”.

Este año lanzó 19 encuentros, uno de ellos como abridor, en las sucursales doble A y triple A de los Filis. Tira recta de cuatro costuras, un cambio normal y slider.

“Soy un pitcher de contacto”, describió. “Me gusta que me bateen y que ellos fallen”. No regresó con más fuerza de la Tommy John, como otros. “Eso pasa cuando eres más joven”.

Ennis hará dos sesiones de bullpen. Quizás tres. Después de eso, dijo, estará listo para estrenarse. Donde diga Davalillo.

Publicado en El Nacional, el domingo 5 de diciembre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín mantiene racha productiva y es la nueva regadera de los Reales

Freddy Fermín está viviendo su mejor mes de la...

Jhonathan Díaz recibe el llamado para ser abridor de Seattle [+BREVES]

El venezolano Jhonathan Díaz consiguió este martes, por fin,...

Jackson Chourio la bota y continúa emulando a leyendas de MLB [+VIDEO]

Jackson Chourio conectó este lunes su séptimo cuadrangular de...