Michael Ryan se marchará antes de Navidad

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Las Águilas regresaron al primer lugar, empatando a los Bravos, sin siquiera haber jugado este martes, gracias a la derrota de Margarita en Puerto La Cruz.
El infielder Harold García se sometió a rayos equis digitales, sin que el examen arrojara pistas acerca del motivo por el que tiene una gran inflamación en la mano derecha. El siguiente paso es someterse a una tomografía, un rastreo más completo, para tratar de hallar la razón y la cura.
Jean Carlo Granado pasó más de un mes sin anotarse victorias, antes de hacerlo el lunes contra los Cardenales, gracias a cinco buenos innings y el apoyo ofensivo de Wladimir Sutil y el resto de sus compañeros. Su anterior lauro había ocurrido el 7 de noviembre.
El outfielder Fehlandt Lentini habrá llegado al país sin muchas credenciales, pero su estreno, en lunes, resultó clamoroso, con trío de indiscutibles en cuatro turnos.

Bravos
Yorvit Torrealba debutó finalmente este martes, en el encuentro contra los Caribes.
Fue el veterano Heath Totten quien pidió la pelota para lanzarle a las Águilas, el fin de semana. Es la tercera vez que lo hace esta temporada, y no le ha ido mal: de acuerdo con el periodista Wilmer Reina, tiene 1.38 de efectividad, con 7 ponches, ningún boleto y sólo 2 carreras limpias contra el Zulia. El reportero Víctor Melo apuntó que Totten también ha castigado a los Tiburones, su otro ex equipo, en tres presentaciones. Los Bravos tienen marca de 5-0 con él como abridor frente a rapaces y escualos.

Cardenales
Luis Muñoz, el lanzador dominicano al que inscribieron los crepusculares en el roster de 32 esta semana, también pertenece, coincidencialmente, a los Marineros de Seattle, la organización de la cual proviene la inmensa mayoría de los importados que contrata Lara.
El infielder Tom Evans continúa en la lista de reserva, en la que fue inscrito por problemas físicos, en noviembre. Se recupera lentamente de un desgarre femoral en la pierna izquierda.
Hernán Iribarren y Alcides Escobar nunca habían empujado cuatro carreras en un juego, pero el domingo impusieron sendos topes personales con un sólo swing por cabeza, al dar grand slams.
Los pájaros rojos anunciaron que la doble tanda dominical contra los Caribes comenzará a las 3:00 de la tarde.

Caribes
Juan Pablo Camacho, que sólo necesitó dos días con la tribu para ser el Pelotero de la Semana pasada, volvió a impulsar carreras este martes, contra los Bravos, en su tercera jornada con la tribu. En sus cinco partidos ya ha llevado 10 rayitas a casa.
El pitcher Chris Hayes, incrito el lunes en el roster de 32, se sumó a los aborígenes antes del choque contra los Bravos, en Puerto La Cruz.
El infielder Jorge Delgado, llegado de Colombia junto con Camacho, no actuaba en esta liga desde hacía casi una década. Sus cuatro zafras en Venezuela fueron todas con Pastora, entre la temporada 98-99 y la 01-02. Bateó para .367 con las Águilas de Bogotá, antes de que se suspendiera aquel torneo debido a las lluvias.
El manager Julio Franco todavía no ha anunciado quiénes serán los pitchers abridores contra los Tiburones, en la doble tanda del jueves.
Alexi Amarista dejó el encuentro contra Margarita con un tirón muscular en una pierna. En principio, está día a día.

Leones
Randall Simon fue alineado este mismo martes, debido a una lesión de Raúl Padrón en la muñeca.
El infielder Marwin González continúa lastimado en el tendón de la corva derecha.
Gregorio Petit tuvo que ser retirado en andas del choque contra los Navegantes, al producirse una lesión en la rodilla en un deslizamiento en la goma.
El manager Dave Hudgens informó que Ronald Uviedo ya no abrirá el domingo, sino el sábado, pero que igual seguirá en la rotación después de eso. Ahora Tom Mastny y José Ortegano comenzarán contra los Tigres en la doble cartelera dominical.
El zurdo Chris Salberg debutará en uno de los tres choques en Maracaibo y en principio sólo se medirá a uno o dos bateadores.
La gerencia descartó ya el regreso del jardinero Nick Weglarz.

Navegantes
Michael Ryan reapareció este martes, pero regresó con fecha de vencimiento; el jardinero declaró en la capital que viajará a Estados Unidos para la Navidad y que entonces no planea retornar, pues quiere disfrutar de su primera pascua con su pequeño hijo.
El nuevo manager del equipo, Dan Radison, anunció la rotación de abridores para esta semana, con algunas variaciones respecto a lo dispuesto por el destituido Gregorio Machado el día anterior. A Deolis Guerra seguirá José Sánchez este miércoles, y luego del día libre, entre viernes y domingo, comenzarán Fernando Nieve, Eric Junge y Matt Wright. Radison le recordó a los medios de comunicación en el estadio Universitario que es un técnico con experiencia, que ha trabajado en grandes ligas, y confesó ser un piloto que presta atención a las pistas que sugieren las estadísticas.
El receptor Robinson Chirinos «está jugando lesionado» y deberá parar «en cualquier momento», admitió Luis Blasini, el gerente deportivo de la nave.
Raúl «Tucupita» Marcano fue subido desde la liga paralela, para actuar como coach de bateo en sustitución de Radison.
¿Cuenta Arnie Beyeler como quinto manager de los Navegantes en la 2010-2011? Este martes terminó dirigiendo contra los Leones, al ser expulsado Radison por protestar un strike.

Tiburones
Oscar Salazar fue suspendido por dos juegos, debido a su actuación protagónica en la gresca del domingo, en Maracay, aseguró una fuente cercana al circuito. Podrá seguir en acción, si La Guaira apela este miércoles.
John Ennis debutó como relevista en el encuentro contra los Tigres. Recibió un bambinazo.
El veterano Alex Serrano era el último jugador del cambio múltiple entre Bravos y Tiburones que faltaba por jugar en esta campaña. Lo hizo este martes, reapareciendo luego de un largo proceso de rehabilitación por lesión.
La tropa de Marcos Davalillo, que llegó a ganar seis choques al hilo, ha perdido los últimos dos contra los bengalíes y todavía le queda cuatro topes más contra el mismo oponente.

Tigres
Lastings Milledge fue suspendido por un choque, a causa de la pelea que sostuvo con jugadores de los Tiburones, el domingo. La liga consideró que su actuación fue menos grave que la del también sancionado Oscar Salazar. Podrá seguir en acción si Aragua apela este miércoles. Mientras eso sucede, se vengó de los litoralenses con un vuelacercas, este martes.
Alex Romero también disparó un cuadrangular contra los escualos. Ese fue el primer jonrón de los bengalíes contra La Guaira este año, toda una rareza, por ser los Tigres el segundo equipo con más bambinazos en la liga, 38 antes de comenzar esta semana.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante