11 venezolanos fueron bajados el viernes, quedan 127

Fecha:

El veterano catcher Carlos Maldonado encabezó la ola de movimientos en la expedición criolla, que perdió 14 integrantes en apenas dos días

Carlos Maldonado y 10 jóvenes prospectos fueron bajados este viernes a las menores, reduciendo a 127 la cantidad de venezolanos que permanecen en los campos de entrenamiento de las grandes ligas.

Los reclutas Alex Torres, Ricky Orta, Albert Suárez (Rays), Raúl Rivero (Orioles), Héctor Rondón (Indios), Harold García, Carlos Rivero, César Hernández (Filis), Manuel Álvarez (Mets) y Omar Poveda (Marlins) fueron cortados y deberán comenzar la campaña en las sucursales de sus equipos.

Maldonado es el único de los 11 bajados ayer que cuenta con experiencia previa en las mayores. El zuliano no tiene lugar con los Nacionales actualmente, debido a la presencia en Washington de los también receptores Iván Rodríguez, Wilson Ramos y Jesús Flores.

La sobrepoblación de catchers es tal en la capital estadounidense, que Flores ha sido puesto en el mercado por la gerencia y fue ofrecido a los Astros, sin que hasta ahora haya acuerdo.

Orta, Rondón y Poveda vienen de lesiones que ameritaron viajes al quirófano. Rondón, de hecho, posiblemente pierda toda la campaña.

El descenso, en la mayoría de los casos, no significa un retroceso. Varios prospectos irán a clasificaciones superiores a las que disputaron en 2010, como Álvarez, quien fue asignado a triple A por Nueva York, según el Twitter oficial de los metropolitanos.

Poveda, que perdió el año pasado por ser sometido a la cirugía Tommy John, para reconstruirle el codo diestro, dejó una grata impresión en el manager de Florida, Edwin Rodríguez, luego de hacer pitcheos en vivo por primera vez en más de 12 meses.

“Me gustó lo que le he visto”, le dijo Rodríguez al Nuevo Herald de Miami. “Buen cambio, la recta con movimiento. Su mecánica es fluida.”

La lista de venezolanos en los entrenamientos de la gran carpa comenzó con 143 en febrero, por primera vez en la historia. Esa cifra incluyó 100 jugadores protegidos en los rosters y 43 invitados.

Gregorio Petit y Reegie Corona fueron los primeros en ser cortados. Petit fue dejado en libertad por los Padres, el 16 de febrero, y se operó la rodilla poco después. Corona fue enviado por los Yanquis al campo de ligas menores, el 18 de febrero, al comprobar la divisa que aún no se ha recuperado de una severa lesión que le sacó de acción el torneo anterior.

No hubo transacciones que involucraran a jugadores criollos entre el 19 de febrero y el 9 de marzo. A partir de esa última fecha, fueron bajados 14 nativos en dos días.

Los prospectos José Ortegano, Jesús Sucre (Bravos) y Rossmel Pérez (Cascabeles) fueron enviados a las filiales el jueves.

La cifra de venezolanos arriba para el día inaugural posiblemente rondará 60. La marca absoluta es 59, impuesta en 2010.

Publicado en El Nacional, el sábado 12 de marzo de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante