Alberto González fue cambiado a los Padres

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Alberto González finalmente fue cambiado por los Nacionales, este lunes, en el último movimiento que faltaba a los capitalinos para estructurar su roster de 25. Los Padres le adquirieron, entregando a cambio al derecho Erik Davis y una cantidad de dinero no revelada. CSN Washington informó que el venezolano disputaba con el veterano Alex Cora ese puesto final. «Estoy listo para todo, inclusive para ser utility», expresó el infielder al Washington Post, antes de saber la noticia. «Jugaré donde sea. Trabajo duro cada día. Y quiero estar en esta organización todo el año, porque aquí fue donde recibí la oportunidad de jugar». El infielder bateó para .377 en la Liga de la Toronja, con 20 hits en 53 turnos.

Armando Galarraga ganó un lugar en la rotación de los Cascabeles, poniendo fin a una larga y angustiosa batalla primaveral. FOXSports Arizona indicó que el sucrense venció a Aaron Heilman, con quien disputaba el quinto puesto en el quinteto.

Oscar Salazar fue dejado en libertad por los Padres, informó desde Arizona el periodista Augusto Cárdenas. La transacción allanó el camino a la llegada de Alberto González a San Diego. Es el tercer venezolano que es dejado libre desde el inicio del spring training, contando a Gregorio Petit y a Carlos Silva. Cárdenas agregó que el receptor Guillermo Quiroz también fue cortado por San Diego, que le reasignó a las menores.

Pablo Sandoval está satisfecho con su actuación en los juegos de pretemporada. «Creo que ha sido estupendo», le dijo al San Francisco Chronicle. «La defensa fue lo que más traté de mejorar. No me preocupa el bateo. Trabajé muy duro y estoy viendo los frutos. Estoy feliz. No satisfecho, pero sí feliz con mi trabajo de cada día». El Panda llegó al lunes con .290 de average, 12 anotas, 12 empujadas, 3 jonrones, 4 dobles y 2 robos en 23 juegos, destacó CBS Sportsline.

Ramón Hernández parece listo para iniciar la campaña, tras superar las molestias en el codo que le sacaron de acción durante una semana. «Está bien», dijo el manager de los Rojos, Dusty Baker, al Cincinnati Enquirer. «Le hemos seguido de cerca, pero ha estado haciendo unos súper tiros a las bases».

Carlos Silva, dejado libre por los Cachorros, no recibirá una oferta de los Rangers, a pesar de estar necesitados de un abridor en el inicio de campaña, informó MLB.com. Previamente se manifestaron en el mismo sentido los Cardenales, Yanquis y Cerveceros. El Cincinnati Enquirer duda que el guayanés sea buscado por los Rojos, a pesar de la caótica situación de lesiones que afecta la rotación escarlata.

Ángel Guzmán lanzó un inning en un encuentro de ligas menoreseste lunes, indicó la página web de los Cachorros. Si todo marcha bien, estará en acción cada cinco días, completando rehabilitación, de acuerdo con el portal.

Maximiliano Ramírez y Luis Hernández fueron puestos en waivers por los Cachorros y los Mets, indicó FOXSports. Quien tome a cualquiera de ellos deberá mantenerlo en el roster de grandes ligas. Si nadie quiere hacerlo, podrán ser enviados a las menores.

Eduardo Sánchez fue enviado por los Cardenales a su filial triple A, donde posiblemente servirá como cerrador. El St. Louis Post-Dispatch aseveró que el relevista necesita tomar más experiencia antes de dar su primer salto a las grandes ligas.

Hernán Iribarren sufrió una torcedura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla y perderá toda la campaña, confirmó el portal oficial de su equipo en Venezuela, los Cardenales de Lara. Iribarren intentaba hacer el grado como utility de los Rockies.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante