El Emergente

El Emergente

«Ozzie Guillén mejora con los años», dice Jerry Reinsdorf

Notas de la
LIGA AMERICANA

Oswaldo Guillén recibió un nuevo espaldarazo del dueño de los patiblancos, Jerry Reinsdorf, en una entrevista que ofreció a la estación CSNChicago. Al comentar la crisis que ocurrió el año pasado entre el estratega y el gerente general Ken Williams, terció que «hubo algo de infantilismo en esa pelea» y «me extrañaría si ambos no siguen juntos aquí durante mucho tiempo más». Respecto a aquel enfrentamiento, precisó que «todo comenzó por unos tweets (del hijo del técnico, Oney) y «eso no sucederá más». Reinsdorf y Williams extendieron el contrato del venezolano hasta 2012, durante el receso invernal. «Ozzie siempre ha tenido una mente brillante para el beisbol, y conforme envejece, se pone mejor. Él sabe llevar un juego. Entiende el beisbol. Tiene la habilidad de no exigir a nadie más de lo que puede dar. Hace años, Tony LaRussa me dijo que la clave para un manager es poner a los peloteros en posición de hacer lo que son capaces, y jamás pedirles lo que no pueden hacer. Ozzie es realmente bueno en eso. Lo considero uno de los mejores».

Francisco Cervelli soltó las muletas por primera vez desde que se fracturó un pie, reportó ESPN New York. El carabobeño ahora tiene una férula y puede caminar por sus propios medios, pero sigue sin fecha fija para regresar detrás de la receptoría.

Juan Rivera no había dado jonrones en la pretemporada, pero curiosamente disparó uno este jueves, su primero, nada menos que contra Cliff Lee, el ex ganador del Cy Young en la Liga Americana y nuevo as de los Filis. 
Marco Scutaro le confesó al Boston Globe que cuando se reportó a los Medias Rojas y empezó a soltar el brazo, el mes pasado, se dio cuenta que no estaba echando el brazo completamente hacia atrás al tomar impulso, una reminiscencia de los problemas físicos que tuvo en 2011. «Trabajé muy duro para fortalecer los músculos del hombro», precisó. «Me dije: hermano, dale para atrás. No se trata de que ahora pueda dar 50 jonrones y empujar 199 carreras este año. Lo importante es sentirme bien al levantarme y saber que estaré en condiciones de competir».

Gregory Infante está subiendo los puntos con su manager, Oswaldo Guillén, y Fernando Álvarez, de ESPN, cree que terminará por quedarse en el bullpen. «Infante está lanzando muy bien ahora mismo y (el coach de pitcheo Don Cooper) me ha dicho cosas muy buenas de él», declaró el mirandino a MLB.com. El estratega, por cierto, le dijo a Peter Gammons que Matt Thorton tiene en este momento la primera opción para cerrar juegos con los Medias Blancas, por encima del prospecto Chris Sale.

Alberto Callaspo disputó su primer encuentro en el infield, ya recuperado de las lesiones que le afectaron desde el año pasado. El Orange County Register precisó que el aragüeño defendió la antesala, este jueves.

Freddy García y Bartolo Colón quedaron para pelear el quinto y último puesto en la rotación de los Yanquis, luego de los seis innings sin hits que tiró el novato Iván Nova, concluyó el New York Daily News. «Me están haciendo difícil la decisión», admitió el manager Joe Girardi, citado por el New Jersey Record. Colón tiró cinco entradas en blanco en un juego simulado, esta semana, y García abrirá el sábado, en su cuarta presentación del spring training.

Jesús Montero, ofrecido por los Yanquis a los Marineros en 2010, a cambio de Cliff Lee, no interesó a Seattle porque scouts de esa organización presentaron informes negativos sobre la defensiva del carabobeño, informó Sports Illustrated. Al final, los acuáticos prefirieron a Justin Smoak y enviaron a Lee a los Rangers. El tiempo dirá si se equivocaron o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante