Abran paso al Rey

Fecha:

Félix Hernández abrirá este viernes su cuarto juego inaugural. Con esa salida del carabobeño, serán 21 veces que un venezolano haya tirado el primer juego de un torneo

Félix Hernández desestimó la interrogante del Tacoma News Tribune, cuando ese diario le preguntó si revisaría los videos para preparar su salida de mañana contra los Atléticos, en Oakland.

“No necesito videos, conozco a sus bateadores”, terció el nativo de Valencia, con rapidez. “Lo único que necesito es mantenerme trabajando como siempre. Estoy listo para la temporada regular”.

Los juegos de exhibición darán paso hoy a la inauguración de las grandes ligas. Durante dos días, los 30 equipos celebrarán el nacimiento de un nuevo campeonato al que, como siempre, todos llegan con la esperanza de vivir un final feliz.

Hernández posiblemente lo tenga. Viene de sus dos mejores campeonatos, defenderá el premio Cy Young como el mejor pitcher de la Liga Americana y, a punto de cumplir 25 años de edad, sólo necesita mantenerse saludable para extender su reinado.

El “Rey Félix”, apodo que ganó en sus años de prospecto, por su manera desenvuelta de comportarse en el diamante, hará mañana su cuarta apertura en encuentros inaugurales. Sabe muy bien de qué va la cosa.

El carabobeño está cerca de igualar a Johan Santana en la segunda plaza entre los ases venezolanos que han tenido el honor de empezar el calendario oficial de sus novenas. Santana suma cinco.

Carlos Zambrano lo hizo en seis oportunidades seguidas con los Cachorros, entre 2005 y 2010.

Hernández dio muestras de que, en efecto, está listo. Hizo 103 envíos en su última presentación, el domingo, y el catcher Miguel Olivo todavía se pregunta “cómo fue que pudieron batearle la recta”. Tiró ocho innings ese día.

“Todo le funcionó, todo cayó en strike”, señaló al Everett Herald el dominicano Olivo. “Recta, cambio, slider, curva, sinker. Todo”.

Los Marineros tienen listo el muñeco con la cabeza de Hernández que repartirán entre su fanaticada el 9 de abril. Su fotografía adorna los principales diarios en el estado de Washington, en las presentaciones que los periódicos hacen de la naciente campaña.

Pedro Martínez tuvo su primera gran cosecha con los Expos en 1997, a los 25 años de edad. Roy Halladay emergió como astro de los Azulejos en 2003, también a los 25. Cliff Lee se consagró con los Indios en 2004, a los 26.

A Hernández le quedan 9 días para soplar 25 velitas y ya tiene un Cy Young en su casa.

Ábranle paso al Rey. Que comience el campeonato.

Los ases venezolanos en juegos inaugurales

Felipe Lira lo hizo por primera vez, con los Tigres, en 1996.

Wilson Álvarez fue el segundo, en 1998, con los por entonces llamados Mantarrayas.

Freddy García siguió en 2000. Fue el primero en llevarse una victoria, con Seattle, ante Boston.

García volvió a abrir en juegos inaugurales en 2002.

También lo hicieron Tony Armas (con Montreal, en 2003) y Víctor Zambrano (con Tampa Bay, en 2004).

Johan Santana es el único que lo ha hecho con equipos diferentes: con los Mellizos, en 2006 y 2007, y con los Mets, en 2008, 2009 y 2010.

Carlos Zambrano tiene el récord para venezolanos. Hizo seis inicios consecutivos en juegos inaugurales, de 2005 a 2010.

Publicado en El Nacional, el jueves 31 de marzo de 2010. Con algunos ajustes para el blog. Alexander Mendoza colaboró con información.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Los Leones firman a un prospecto lanzallamas con buenos números en las Menores

Los Leones del Caracas anunciaron la firma de Jhosmer...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante