El «Toro» buscará el miércoles su décima victoria al hilo

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Carlos Zambrano llegó a nueve victorias seguidas, con su triunfo ante los Cerveceros, esta semana. Es la segunda vez en su carrera que el «Toro» consigue una racha semejante, pues también ganó nueve al hilo entre el 5 de junio y el 30 de julio de 2006, de acuerdo con Baseball Reference. La cadena actual empezó el 14 de agosto del año pasado. Durante ese lapso, exhibe 1.82 de efectividad y una relación de 53 ponches y 25 boletos en 59.1 entradas, aunque en esta oportunidad no pidió el crédito. «A veces tengo suerte», señaló al Chicago Tribune. «Esta vez fue así: permití cuatro carreras, pero aún así gané. Nuestra ofensiva fue muy buena». Como dato curioso, en ambas ocasiones el carabobeño ha vencido en sus nueve aperturas, sin sumar encuentros sin decisión. La semana entrante saldrá a imponer una marca personal, en caso de ganar por décima ocasión consecutiva. Se medirá a los Astros, el miércoles.

Henry Blanco finalmente vio acción con los Cascabeles, la noche del viernes, y con ello concretó su actuación con su noveno equipo distinto en las grandes ligas. Previamente lo hizo con los Dodgers, Cerveceros, Bravos, Mellizos, Rockies, Cachorros, Padres y Mets. Es más que una rareza, pues con ese encuentro, el catcher de Guarenas igualó a Miguel Cairo, quien también ha defendido a nueve escuadras diferentes en la gran carpa: Azulejos, Yanquis, Mantarrayas, Cachorros, Cardenales, Marineros, Mets, Filis y Rojos.

Francisco Rodríguez esperaba ser abucheado en su primera presentación en el Citi Field, la casa de los Mets. «Sabía que (los fanáticos) no iban a estar felices de verme», le dijo al New York Post. «Pero también creo que lo peor ya pasó y que ahora puedo dedicarme a pitchear. Sucedieron muchas cosas y sé que no van a aplaudirme hasta que lance bien. Aún no he tenido el chance de hacerlo. En todo caso, puedo hacer que cambien su opinión cuando esté sobre el montículo».

Carlos González se convirtió el viernes en el noveno bateador venezolano que falla al menos siete turnos y no da un hit en un encuentro de grandes ligas, según una investigación del portal BeisbolVenezolano.net. Antes pasaron por eso Luis Aparicio (cinco veces), César Tovar, Manny Trillo (dos cada uno), David Concepción, Luis Salazar, Antonio Armas, Roger Cedeño y Omar Vizquel, que había sido el último, en junio de 2000. Concepción, Tovar y Aparicio (en dos ocasiones) incluso tuvieron jornadas de 8-0, según la búsqueda.

José Tábata llegó al sábado con hits en sus ocho encuentros de la campaña. Además, tenía tres robos en cuatro intentos, para 75 por ciento de acierto. Más notable es su promedio de embasado de .432 puntos, ideal para un primer bate, que tal es su rol en Pittsburgh.

Pablo Sandoval sumó tres juegos con másde un hit entre sus primeros siete choques, incluyendo dos presentaciones seguidas en las que triplicó con el madero, miércoles y viernes.

Wilson Ramos alineará contra todos los zurdos que consigan en su camino los Nacionales, para aprovechar su producción ante los pitchers de esa mano, aseguró el Washington Post. Ya el manager Jim Riggleman adelantó el viernes que Ramos verá cada vez más acción con los Nats, hasta convertirse en el titular en el corto plazo. En su hasta ahora corta carrera, el carabobeño tiene .529/.556/.775 contralos zurdos y .237/.266/.316 contra los derechos.

Jhoulys Chacín y Aníbal Sánchez abren este domingo. Chacín defenderá a los Rockies ante los Piratas y Sánchez comenzará por los Marlins contra los Astros.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante