Hallan causa de las dolencias del Guti y prueban medicamento

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Franklin Gutiérrez regresó a Seattle con un diagnóstico, después de someterse a exámenes en la reputada Clínica Mayo, en Rochester, para determinar los motivos de sus problemas gástricos. El piloto Eric Wedge comentó al Everett Herald que habría noticias este fin de semana y, en efecto, el USA Today reportó que los médicos medicaron al caraqueño para combatir el síndrome del intestino irritable. A partir de ahora, se abre un plazo de dos semanas, para esperar a ver si los fármacos surten efecto. «Necesito estar sano. Necesitaba estar aquí», declaró Gutiérrez. El jardinero no ha podido disputar un encuentro desde mediados de marzo y aún aguarda por una solución que le permita tomar su lugar en el center de los Marineros. «La confirmación de lo que tiene es clave para hallar un poco de paz», comentó Wedge. «Ahora, todo depende del tratamiento. Con fortuna, podrá trabajar con nosotros antes de cada juego y veremos cómo le va». El patrullero apuntó que los exámenes no fueron muy diferentes a los muchos que ya le habían practicado. «Supongo que estaban buscando  algo específico, no sé. Tengo mucho tiempo sufriendo esto, sin que la gente sepa. Saber de qué se trata y que es tratable me hace sentir fuerte, física y mentalmente, y me da fuerza para estar listo otra vez»,

José Ortegano fue puesto en asignación por los Yanquis, con el objeto de darle su lugar en el roster de 40 a Buddy Carlyle, indicó The Journal News. El zurdo, tomado en waivers de los Bravos, durante el spring training, no ha podido actuar este año, debido a molestias físicas. Queda aún por ver si los neoyorquinos le ofrecerán un trabajo en las menores, para que se rehabilite con la organización, o si será dejado en libertad definitivamente.

Freddy García estaba listo para abrir este sábado, como lo prometió días antes el manager Joe Girardi, pero esta vez fue la lluvia la que obligó a mover la salida del mirandino, en beneficio de CC Sabathia. Girardi dispuso que García abra este domingo.

Jeanmar Gómez y Carlos Carrasco también vieron cambiada la fecha de sus aperturas, por causa de la lluvia, señaló MLB.com. Los Indios decidieron que su as Fausto Carmona tomara la pelota este sábado, moviendo a Carrasco para el domingo y dejando en el aire a Gómez, quien, en principio, abrirá a comienzos de la semana entrante.

Francisco Cervelli pudiera ser activado por los Yanquis tan pronto como la próxima semana, aseguró el manager Joe Girardi a The Journal News. «Ya veremos cómo se siente», declaró el estratega. «No estoy anunciando ya que tomaremos la decisión, pero ha mejorado bastante». Pero advirtió al New York Post: «Primero debemos asegurarnos de que tome sus turnos al bate, no olvidemos de que está en modo temprano de spring training, en su caso particular».

César Izturis le dijo al Baltimore Sun que no está resentido por el hecho de quedarse en el banco durante la ausencia del titular J.J. Hardy. «No me molesta en lo absoluto», aseguró. «Definitivamente quiero jugar, y estaba seguro de que tendría el chance de hacerlo. Pero (el también utility Robert Andino) merece estar en el lineup. Ha hecho un trabajo grandioso. Y está bien: si juegas bien, mereces jugar».

Miguel Cabrera tenía un hit en 18 turnos ante Mark Buehrle, antes de darle un sencillo impulsador de dos carreras el viernes, destacó el Detroit News.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante