José López será el camarero titular en Colorado

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

José López será titular de los Rockies. El manager Jim Tracy puso fin a las dudas esparcidas por el Denver Post, al decirle al diario: «Por algo trajeron (al anzoatiguense). Necesitamos saber dónde está López en este momento. ¿Es el pelotero que fue hace dos años?». De acuerdo con la información, Tracy espera que un nuevo ambiente, en otro estadio y con un equipo ganador, repotencien la carrera del nativo de Puerto La Cruz. Agregó el estratega que le gusta la versatilidad de Jonathan Herrera y por eso prefiere tenerle en la banca, ayudando a tapar varias necesidades. El técnico señaló que Herrera podría quedarse como camarero si López eventualmente es mudado a tiempo completo a la antesala.

Carlos González recibió este viernes su Bate de Plata y su Guante de Oro, obtenidos en la temporada 2010. El jardinero alzó sus trofeos por primera vez, aprovechando la presencia de los Rockies en su casa, un repleto Coors Field. También le entregaron los dos Players Choice Award que conquistó en su campeonato de ensueño.

Gerardo Parra recibió la asignación inaugural en el jardín derecho de los Cascabeles. Aún el zuliano no se ha ganado la titularidad, pero es el inicio en la carrera por consolidarse como el dueño de la posición. Aseguró el Arizona Republic que los scouts del equipo han hecho reportes favorables al nativo de Maracaibo y desfavorables a la menor velocidad en el swing que ha exhibido Xavier Nady, su rival por la posición.

Johan Santana ocupa la sexta plaza entre los peloteros con mayor sueldo este año, de acuerdo con el listado publicado por USA Today. El merideño cobrará 21.644.707 dólares. En la octava casilla aparece otro criollo, Miguel Cabrera, con 20.000.000. Carlos Zambrano está en el 14° lugar, con 18.875.000 dólares

Ramón Hernández es el tercer venezolano que dispara 4 hits en un juego inaugural de las grandes ligas, de acuerdo con Baseball Reference. Emuló a Luis Salazar (1983) y Carlos González (2010). Hernández no tuvo una jornada cualquiera, el jueves. Obvio. Disparó un jonrón para dejar en el terreno a los Cerveceros y desató la fiesta de los Rojos. Según Baseball Reference, el receptor hizo mucho más. Desde 1919, fecha en que comienzan los archivos del buscador, apenas dos jugadores habían tenido una cosecha de al menos cuatro hits, tres impulsadas y un cuadrangular en juegos inaugurales, teniendo además que recibir a los pitchers. Esos dos catchers que lo hicieron fueron Yogui Berra, en 1956, y Todd Hundley, en 1995. Hernández es el tercero. Precisó BeisbolVenezolano.net que únicamente dos venezolanos habían dado cuatro incogibles en cotejos de inauguración: Luis Salazar en 1983 y Carlos González en 2010.

José Tábata «está bien», dijo el manager Clint Hurdle al Pittsbugh Post-Gazette, despejando las dudas que pudieran quedar sobre la salud del jardinero, lastimado en un tobillo días atrás.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante