Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Fecha:

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto a Robert Suárez al comienzo de la temporada 2024. Es cierto que partía como la opción natural para asumir el rol de cerrador en el equipo, pero no tendría el camino despejado.

Desde Asia, llegaron como competencia el surcoreano Woo-Suk Go y el japonés Yuki Matsui, ambos reputados cerrojos en sus respectivos circuitos de origen. Pues bien, el primero deambula hoy en día por Doble A, y el segundo, es uno de los preparadores del venezolano en las Grandes Ligas.

El guayanés comparte la cima total con Clay Holmes (Yanquis de Nueva York). Pero eso sí, ascendió en soledad a los más alto de la Liga Nacional, rompiendo la paridad que mantenía con Kyle Finnegan (Nacionales de Washington), Ryan Helsley (Cardenales de San Luis) y Raisel Iglesias (Bravos de Atlanta).

ALEJÓ FANTASMAS

Las reservas de la oficina californiana y el mánager Mike Shildt en otorgarle el status de cerrador a Robert Suárez antes del comienzo de la campaña, tenían cierto asidero.

El lanzallamas tan sólo había registrado un candado en siete oportunidades durante sus dos certámenes previos en la Gran Carpa. Esa combinación le generó un pésimo promedio de éxito de .143.

Y además, el promedio de carreras limpias en el noveno acto estaba por las nubes hasta antes del actual curso. Compilaba abultada efectividad de 6.14 en el tramo (con 7.1 innings).

Sin embargo, el apagafuegos de 33 años de edad, ha dejado atrás esos fantasmas, para encontrar una versión muy parecida al del cerrojo extranjero con el récord de salvados en Japón.

LEE TAMBIÉN: ¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Foto: @Padres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Del Cafecito a Felipe Rivero: 8 estrellas a seguir desde el inicio de la Liga Mayor

Este sábado comienza la batalla por el título de...

José Altuve continúa su racha ofensiva y mantiene la cima en hits conectados

José Altuve se fue este viernes de 4-1 con...

Ronald Acuña responde tanto a la ofensiva como a la defensiva y guía a los Bravos

Ronald Acuña Jr. destacó este lunes tanto con el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante