Miguel Cabrera, un bateador único

Fecha:

Miguel Cabrera decidió la victoria de los Tigres este martes, con un hit que dejó a los Rangers en el terreno. Se trató de un nuevo golpe del bateador que, según Baseball Reference, tiene muy pocos pares en la historia del beisbol

¿Cuán peligroso como toletero es Miguel Cabrera?

Puede verse de cerca.

Este martes, con las bases llenas, el aragüeño fue a batear contra Darren O’Day y, con un sencillo, subió su average a .385, empujó su décima carrera de la naciente temporada y dejó en el terreno a los poderosos Rangers, que se habían visto obligados a lanzarle, por tener las bases llenas.

Pero también puede verse en perspectiva.

Cabrera llegó a ese encuentro con 300 dobles, 251 jonrones y 888 carreras impulsadas en exactamente 1.200 partidos. En la historia de las grandes ligas, muy pocos peloteros habían puesto juntas todas esas cifras en la misma cantidad de juegos. Acaso Lou Gehrig, Hank Greenberg, Chuck Klein, Ted Williams, Albert Belle, Albert Pujols. Y ahora él.

El nativo de Maracay ha dejado claro en este inicio de campaña su singular habilidad para enviar la pelota a tierra de nadie.

El sábado se convirtió en uno de los 13 hombres que han llegado a 250 vuelacercas antes de cumplir los 28 años de edad.

El domingo igualó los 251 cuadrangulares que dio Antonio Armas, el primer slugger legítimo que tuvo el país, y lo hizo con casi 1.000 turnos menos que Magglio Ordóñez y Andrés Galarraga, los criollos que más rápido habían llegado a esa cifra después de Armas.

El lunes disparó su tubey número 300, para emular a Joe Medwick como los únicos toleteros en las mayores con ese total de dobletes antes de soplar las 28 velitas.

Cabrera cumplirá el lunes esos 28 años de edad que, según los trainers, marcan la madurez física en el beisbol. Si ese es el inicio de los mejores años con el madero para el nativo de Maracay, ¿a dónde llegarán sus números?

Baseball Reference nos respondió la primera pregunta, al igualar las estadísticas del inicialista con las de Gehrig, Greenberg, Klein, Williams, Belle y Pujols, cuando estos seis toleteros sumaban 1.200 juegos disputados.

La respuesta a la segunda pregunta queda a cargo del futuro y del propio Cabrera.

Publicado en El Nacional, el miércoles 13 de abril de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante