Serie del Caribe: preparan propuesta con playoffs y final

Fecha:

El proyecto que Venezuela presentará en la Convención del Caribe fue elaborado por los Cardenales de Lara. Será evaluado en la convención anual de nuestro beisbol, en mayo, y consta de dos series a un máximo de 5 encuentros, con una final de un juego

La primera propuesta venezolana para cambiar la Serie del Caribe ya tiene forma y consta de una ronda eliminatoria y un encuentro final entre los dos mejores equipos del campeonato.

La idea fue pergeñada por los Cardenales de Lara y será evaluada en la convención anual de la liga, en mayo: consta, en principio, de dos series a un máximo de cinco juegos, cuyos ganadores coincidirían en un choque adicional por la corona, el sexto día.

“La idea es que exista una final”, indicó José Grasso, presidente del circuito local. “Cada miembro de la Confederación del Caribe debe presentar su propuesta en la reunión que sostendremos en julio, en Santo Domingo”.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, señaló que el proyecto de su organización es “una base sobre la cual trabajar”.

Este es el plan, que puede ser modificado en la convención: hacer un sorteo con los cuatro equipos participantes, para diseñar dos playoffs eliminatorios. Los dos clubes que ganen tres partidos avanzarán a la final, que se disputará en una única jornada.

“Tener una final dará mayor valor a la competencia”, señaló Oropeza. “Con este cronograma, será imposible que un equipo se entere de que es campeón estando ya en el hotel, como ha sucedido. Del mismo modo, los equipos que no sean campeones tendrán menos gastos, al regresar antes a su país”.

El ejecutivo larense subrayó que la idea es sólo un punto de comienzo.

“La intención es crear una tormenta de ideas para cambiar el formato”, agregó. “Debemos evaluar muchas cosas. Por ejemplo, ¿cómo hacemos con el chárter que nos lleva y nos trae a la Serie del Caribe? Porque con nuestro formato no hay una fecha segura de regreso”.

El clásico regional “tiene que cambiar, porque la tendencia, sino, es a desaparecer”, dijo Oropeza.

Grasso espera que el cónclave de las ligas invernales con Major League Baseball y los 30 equipos de grandes ligas, en junio, “sirva para conseguir mayor apoyo de la MLB a la serie, incluyendo respaldo para que participen más peloteros”.

El dato:

Carlos Miguel Oropeza, integrante de la comisión de calendario de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, confirmó que trabajan para reducir la cantidad de días libres y tratar de terminar la eliminatoria del campeonato local entre el 28 y el 29 de diciembre. “Habrá más series de dos juegos”, adelantó, y agregó que Lara propuso discutir en la convención anual la posibilidad de modificar el formato de competición, como pide el Caracas, a partir de la temporada 2012-2013

Diseñan campaña antiviolencia

La liga prepara una campaña para luchar contra la violencia dentro y fuera del terreno de juego, informó el presidente del circuito, José Grasso.

“Supervisaremos los mensajes que se emiten a través del sonido interno en cada estadio, reforzaremos la seguridad, haremos una campaña educativa y reforzaremos los mensajes positivos”, adelantó el ejecutivo. “Estamos diseñando todo un paquete, incluyendo, por supuesto, sanciones severas, que esperamos no sean necesarias”.

Prometió que también se hará respetar la obligación de jugar con uniformes diferentes: en tonos claros, el homeclub, y oscuros, el visitante, para evitar las coincidencias ocurridas en la 2010-2011.

Publicado en El Nacional, el sábado 16 de abril de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante