Boston adquirió a Franklin Morales

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Franklin Morales fue enviado por los Rockies a los Medias Rojas, poniendo fin a varios días de rumores de cambio, reportó el Denver Post. El zurdo nunca terminó de asentarse en la organización que le firmó, debido a su falta de consistencia para lanzar strikes. En Boston puede convertirse en el especialista que los patirrojos temporalmente buscaron en Félix Doubront, antes de volver a convertir a Doubron en abridor a tiempo completo, en triple A. Indicó el Boston Globe que la transacción se hizo por dinero o por un pelotero a ser nombrado más tarde. Para abrirle cupo a Morales en el roster de 25, Hideki Okajima fue puesto en asignación.

Franklin Gutiérrez no estuvo en la alineación titular de los Marineros este jueves, dada a conocer por el Seattle Times. El manager Eric Wedge comenzó de inmediato a cumplir la palabra empeñada, al decir el martes que no usaría al caraqueño en días consecutivos, cuando el segundo choque fuera diurno. Wedge quiere cuidar al Guti mientras termina de fortalecerse, especialmente tras perder vigor con los siete kilogramos que rebajó durante el spring training debido a sus problemas gastrointestinales. Coincidencialmente, la jornada de descanso coincidió con la reprogramación que hicieron los Marineros del Día de Franklin Gutiérrez, originalmente pautado para abril. En conmemoración al jardinero y sus habilidades al campo, los acuáticos regalaron miles de matamoscas con la figura del venezolano. En inglés, la palabra mosca es la misma que se usa para los elevados: fly. Y ya se sabe lo que Gutiérrez hace con los flies.

César Izturis será operado el martes del codo derecho, informó el Baltimore Sun. No se indicó si la demora en llevarle al quirófano hará que su regreso ocurra entre 7 y 9 semanas, y no entre las 6 y 8, como se anunció en principio.

Juan Rivera llegó al encuentro del jueves con 12 turnos fallados consecutivamente, pero salió del partido con un cuadrangular, su tercero de la campaña.

Endy Chávez abandonó el duelo de los Rangers con molestias en la corva, indicó el Fort Worth Star Telegram. Debido a todas las lesiones que sufren los jardineros de Texas, Andrés Eloy Blanco tuvo que sustituirle en el rightfield. Fue la primera presentación de Blanco en los jardines desde que llegó a las mayores, precisó el diario.

Víctor Martínez volvió a hablar con afecto al referirse a su paso por los Medias Rojas. «Es, por mucho, la mejor parte de mi carrera», le dijo al Boston Globe. El periódico fue un poco menos afectuoso, y aunque admitió que los patirrojos extrañan al guayanés actualmente, predijo que Martínez sufrirá un declive a corto plazo que hará olvidar su marcha como agente libre. Ya se verá.

Luis Valbuena regresó a las mayores. El infielder fue subido por los Indios, para tomar el lugar de Justin Germano, quien fue puesto en asignación.

José Mijares comenzará a soltar pelotas este sábado,

Martín Pérez continúa al alza. El zurdo impuso un tope personal de 10 ponches en un juego y llegó a retirar 13 bateadores consecutivamente en su última salida, informó MiLB.com. Esos son 2 bateadores menos que la cantidad que retiró Pérez durante su recortado juego perfecto en doble A, la categoría donde se encuentra.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante