Félix Hernández saca ventaja a Johan Santana

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Félix Hernández  llegó a 15 juegos completos en su carrera, con la victoria de este viernes ante los Medias Blancas. El carabobeño sacó 2 de ventaja a Johan Santana en el tercer lugar entre los venezolanos con más completos en la gran carpa, gracias a su gema. El as de los Marineros tiene 15 completos en 180 juegos, mientras que Santana acumuló sus 13 completos en 339 salidas. Sólo Patón Carrasquel, con 30, y Luis Leal, con 27, están por encima de «El Rey», quien, además, llegó así a 75 triunfos en las mayores. Hernández, de paso, luce aún más atornillado a Seattle, gracias a la insurgencia de Michael Pineda, según scouts y ejecutivos citados por Buster Olney en ESPN. Los analistas consideran que con Pineda y el carabobeño, los Marineros están más seguros de poder competir por la corona divisional antes de que termine el actual contrato del «Rey Félix», en 2014.

Alex Torres deberá esperar hasta la próxima semana, para saber si es llamado a las mayores para abrir por los Rays en lugar del lastimado Jeff Niemann. Por lo pronto, Niemann fue puesto en la lista de incapacitados y su lugar en el roster fue ocupado por el jardinero Brandon Guyer. Tampa Bay deberá decidir qué hacer el martes, cuando le tocaba abrir al lesionado tirador. Por el día libre del lunes, existe la posibilidad de ir con cuatro iniciadores hasta el sábado 14, cuando tocaría usar un quinto pitcher, informó el St. Petersburg Times. A más tardar ese día, el manager Joe Maddon tendrá que decidir si sube a Torres, si vuelve a llamar al también novato Alex Cobb o si opta por el relevista largo Andy Sonnanstine.

Alberto Callaspo puede convertirse en pieza de cambio para que los Ángeles busquen reforzarse a mediados de campaña, sugirió MLB Trade Rumors, citando la presencia de otros infielders versátiles en el equipo grande, como Maicer Izturis. Una buena demostración de Alexi Amarista pudiera precipitar una decisión en ese sentido, por ser capaz, Amarista, de defender varias posiciones, al igual que Izturis y Callaspo.

Franklin Gutiérrez no fue retirado del juego del jueves debido a molestias físicas, sino por pura precaución, debido al clima frío, aclaró CBS Sportsline. El caraqueño continuará varios días más en las menores, cumpliendo con su rehabilitación física.

Oswaldo Guillén siguió en los diarios como sujeto de rumores, a pesar de la clara negativa que a mediados de semana hizo pública el gerente general de los Medias Blancas, Ken Williams, al hablar sobre el supuesto despido del mirandino o alguno de sus coaches. El Chicago Sun-Times reportó el último rumor:alguien pagaría por la mala racha de los patiblancos en estos días, aprovechando la gira por el occidente de los Estados Unidos. «Es falso», respondió Williams. «No está ni cerca de ser verdad». La tropa de Guillén viajó a Seattle con .204 de average colectivo en los últimos 23 juegos.

Alcides Escobar amaneció este viernes con .229 de average, pero CBS Sportsline aclaró que ese es su promedio más alto desde el 19 de abril, una posible señal de mejoría con el madero para el torpedero varguense de los Reales.

Oswaldo Arcia, prospecto número 9 en la organización de Minnesota y el tercero en el ranking de prospectos venezolanos elaborado por Scouting Report, fue sometido el jueves a una operación exploratoria en el hombro, para buscar el origen de las molestias que le sacaron de acción en clase A. El outfielder estará fuera de acción alrededor de seis semanas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante