Marco Scutaro está listo para empezar a jugar

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Marco Scutaro tiene el visto bueno de los médicos para ejercitarse sin ningún tipo de limitaciones en las prácticas de los Medias Rojas, reportó WEEI. El infielder ya no tiene consecuencias físicas de ningún tipo por la lesión que sufrió en un costado hace algo más de tres semanas y muy posiblemente empiece una fase de rehabilitación en las menores este fin de semana, antes de ser retirado de la lista de incapacitados y retomar su lugar en el roster de 25. Lo que no está claro es si retomará también la titularidad del campocorto, luego de que Jed Lowrie se adueñara de la posición los días previos a ocurrir la lesión.

Freddy García consiguió otra apertura de calidad, la tercera consecutiva, y logró el triunfo 137 de su carrera, al limitar a los Atléticos a tres carreras en siete actos y poner su marca en 4-4.

Felipe Paulino hará su debut como abridor en la Liga Americana este miércoles. Los Reales le pondrán en la lomita contra los Ángeles y Tyler Chatwood. El mirandino tiene 5.68 de efectividad esta temporada, contando su actuación como relevista de los Rockies, pero tiró 4.1 innings en blanco al estrenarse con Kansas City, la semana pasada. «El parque se ve estupendo», dijo el derecho al Kansas City Star, al entrar por primera vez a su nueva casa, el Kauffman Stadium. «Me dicen que es largo y bueno para los pitchers. Eso es positivo». El piloto Ned Yost le deseó suerte: «Va a estar en un parque diferente al Coors Field. Con sus herramientas, y si tira strikes, como la otra noche, este muchacho va a tener éxito aquí».

Miguel Cabrera recibió la autorización de manejar nuevamente. El tribunal que sigue su caso en Florida determinó devolverle al aragüeño su licencia de conducir, aunque deberá continuar el juicio por manejar bajo la influencia de alcohol, que le abrieron tras ser detenido el 16 de febrero, informó The Associated Press. Un oficial de la corte explicó que a Cabrera le retirarán definitivamente la licencia si pierde el juicio. En lo deportivo, el inicialista de los Tigres falló dos veces, tomó tres boletos y vio cortada en 12 su cadena de juegos seguidos con hits.

Maicer Izturis batea para .357 de average ante los zurdos, con un sorprendente slugging de .589, subrayó CBS Sportsline.

Franklin Morales se sometió a una resonancia magnética para determinar el estado del antebrazo izquierdo, que le envió a la lista de incapacitados, y no arrojó daños estructurales, una buena noticia que dio a conocer CSN New England. «Estoy mejorando, creo que descansar me hará bien», comentó Morales al Boston Globe.

Alex Torres volvió a quedar en las menores de los Rays al necesitar estos un abridor de su sucursal triple A. El prospecto Alex Cobb fue llamado por tercera vez esta temporada, indicó MLB.com, posiblemente debido a los problemas de control que, a pesar de su buen desempeño, ha tenido el venezolano en la principal sucursal de Tampa.

Elvis Andrus está día a día por la lesión que se produjo en un pie, al ser pisado por los spikes de Michael Young el lunes. Este martes quedó fuera del lineup abridor, aunque el Fort Worth Star-Telegram apuntó que el torpedero debe regresar a la acción este miércoles. El torpedero caraqueño llegó al estadio dispuesto a jugar, pero el dirigente de los Rangers, Ron Washington, ya había hecho la alineación y había tomado la decisión de descansarle. Entró al juego, posteriormente.

Bob Abreu recibió el martes libre. En sus últimos 13 juegos batea para .354, con 6 extrabases y 6 empujadas, destacó CBS Sportsline.

Endy Chávez disparó jonrones en partidos consecutivos, el 28 y el 30 de mayo. Es una verdadera curiosidad, dado que su marca personal en una temporada es 5, impuesta en 2003 (cuando tomó 483 turnos) e igualada en 2004 (cuando fue al home 502 veces). El manager Ron Washington no quiso decirle al Fort Worth Star-Telegram qué pasará con Chávez cuando sea reactivado el lastimado Julio Borbón, cuyo puesto ocupa hoy el carabobeño.

Luis Rodríguez es visto por el Tacoma News-Tribune como una alternativa de los Marineros para los problemas que ha tenido para batear Chone Figgins, al menos en el corto plazo.

Martín Pérez no ha permitido carreras en sus últimas dos presentaciones en la sucursal doble A de los Rangers, con 13 innings en total, denotó CBS Sportsline.

Juan Rivera, en opinión del manager John Farrell, le dio un sacudón a su juego cuando fue alineado como inicialista. «Está involucrado en prácticamente todas las jugadas, todo el partido, y en cierto modo eso pudiera haberle energizado», declaró el piloto de los Azulejos a MLB.com. «Él tiene la habilidad de sentarse en determinados pitcheos y dejar fluir su juego». El nativo de Guarenas se quedó en 11 choques consecutivos dando hit, al irse en blanco el lunes, pero bateó para .389 en ese lapso y puso su nombre junto al de Ramón Hernández con la tercera racha más larga este año entre venezolanos, luego de las seguidillas de Víctor Martínez y Miguel Cabrera. Con el inicialista Adam Lind a punto de salir de la lista de incapacitados, Farrell anunció que estavlecerá «cierto tipo de rotación entre la primera base y el turno de designado» entre Lind y el venezolano.

Oswaldo Guillén, en problemas durante los últimos días por unas declaraciones que, según él, varios medios sacaron de contexto, se ahorró una polémica adicional a su llegada a Boston, al enterrar Bobby Jenks, su ex cerrador, el hacha de la guerra que blandió contra el estratega durante el invierno boreal. «No estoy enfrentándome a Ozzie, sino a los Medias Blancas», le dijo Jenks al Chicago Tribune, y aseguró arrepentirse de la disputa invernal.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante