Senadores de Caracas dio el primer paso en busca de recuperar el título en la Liga Mayor. El conjunto que dirige Víctor Gárate completó los siete importados que este año permite el circuito, al anunciar la contratación del pitcher zurdo Luis Leroy Cruz (foto), proveniente de Puerto Rico.
Cruz es un pitcher controlado de 33 años de edad que estuvo a punto de debutar en las Grandes Ligas entre 2014 y 2015, cuando pertenecía a la organización de los Astros de Houston. Las aspiraciones del boricua se quedaron allí, tras completar ocho campañas en las Ligas Menores.
El nuevo serpentinero de Senadores nació y se crió en el barrio Puerta de Tierra. Tiene experiencia en la Atlantic League con el Charleston en 2022 y además su brazo se ha mostrado como integrante de Puerto Rico en cinco Series del Caribe.
El pitcher, oriundo de San Juan, debutó en la liga boricua a los 17 años con los Criollos de Caguas en la zafra 2008-2009. De ahí en adelante el siniestro ha jugado en el Caribe con Santurce, León y Obregón de México y en la campaña 2023-2024 con los Indios de Mayagüez.
Con los indígenas, el zurdo de Senadores terminó con efectividad de 2.31 y récord de 1-6 en 50.2 innings de trabajo. Recibió 18 carreras, 13 de ellas limpias, no le conectaron cuadrangulares, otorgó 20 bases por bola y ponchó a 44 para terminar con WHIP de 1.184.
En Venezuela Cruz es recordado por un episodio que sucedió en la Serie del Caribe de la Gran Caracas 2023. El boricua se quedó soltando el brazo, mientras sonaba el Himno Nacional de República Dominicana y el manager José Offerman dijo que: «Esa ofensa nos motivó a batear contra Cruz».
LEE TAMBIÉN: Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins
Los integrantes de la importación de Senadores, tras el anuncio de Cruz, son: Jordis Ramos, Seuly Matías, Dariel Álvarez, Jordany Valdespin, Pedro Torres y Brian Rey.
Tremenda imoortacion…Senadores pa`encima
Saludos Magallaneros desde Portugal