Oswaldo Guillén se queda en Chicago… por ahora

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Oswaldo Guillén fue nuevamente el centro de atención en la prensa de Chicago, a raíz de la renuncia de Edwin Rodríguez al cargo de manager en Florida y la contratación interina del veterano Jack McKeon, de 80 años de edad, a quien el venezolano felicitó con afecto a través de su cuenta en Twitter. El gerente general de los Medias Blancas, Ken Williams, consultado por el Chicago Tribune sobre la posibilidad de que Guillén termine al frente de los Marlins, rehusó ser parte de la discusión. «No tengo comentario alguno al respecto, es una pérdida de tiempo», señaló Williams. El piloto mirandino ha tenido confrontaciones con su jefe en el pasado, pero ambos aseguran haberlas superado y, además, tiene contrato firmado con los patiblancos hasta 2012. Interrogado al respecto, Guillén exclamó: «Depende de Kenny y de Jerry (Reinsdorf, el dueño del equipo) ver si todavía me quieren aquí, pero yo quiero quedarme».

Alberto Callaspo ya está libre de jugar, a disposición del manager Mike Scioscia, sin la limitación de sólo poder hacerlo como bateador emergente, informó el Orange County Register. El infielder de los Ángeles estuvo afectado una semana por una lesión en una corva.

Alcides Escobar suma tres encuentros seguidos con tres hits y ocho con al menos dos imparables en sus últimas nueve presentaciones, destacó el portal KFFL. El Kansas City Star lamentó que la gran semana ofensiva del torpedero fuera opacada por los juegos completos en fila que tiraron Justin Verlander y James Shields, ganadores a la postre del premio a los mejores de la semana en la Liga Americana.

Yorvit Torrealba no abrió en el lineup de los Rangers este lunes, como consecuencia de la deshidratación que sufrió durante el encuentro del domingo, señaló el Fort Worth Star Telegram. No se espera que pierda mucha más acción por este asunto.

Elvis Andrus ha robado tres veces el home esta temporada. Según el portal BeisbolVenezolano.net, con la próxima igualará la marca de César Tovar para un venezolano en una campaña.

Miguel Cabrera recibirá el día libre este martes y Víctor Martínez defebderá la inicial en su lugar, señaló el manager de los Tigres, Jim Leyland, al Detroit News

Yorman Bazardo, que en mayo se lesionó durante su actuación en la sucursal triple A de los Mellizos, fue dejado en libertad en el norte, informó su equipo en Venezuela, los Tigres de Aragua.

Ugueth Urbina Machado, hijo del pitcher venezolano con más juegos lanzados en las grandes ligas, es seguido en España por scouts de los Yanquis y los Marineros, aseguró el periodista Efraín Zavarce. Tiene 16 años de edad y lanza para el Hércules L’Hospitalet.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. 4 veces es el total en la carrera. 2 veces en una temporada es el récord. Y lo de Andrus es más raro todavía: Ambas jugadas fueron en juegos interligas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante