El Emergente

El Emergente

El Kid Rodríguez igualó el mayor récord de Ugueth Urbina

Francisco Rodríguez llegó a 583 juegos en su carrera, la misma cantidad que tuvo Ugueth Urbina en sus 11 temporadas, emulando a quien fuera su ídolo como los pitchers venezolanos con más encuentros en la gran carpa

Francisco Rodríguez igualó este sábado a Ugueth Urbina como los pitchers venezolanos con más juegos lanzados en la historia de las grandes ligas.

El caraqueño recorrió un inning en blanco ante los Astros, con dos ponches, para anotarse el sexto hold de la temporada y llegar a 583 partidos.

Rodríguez necesitó una campaña menos que Urbina, quien lo hizo en 11 campeonatos.

El mirandino, en cambio, lo hizo con más innings, en buena parte debido a sus 21 aperturas con los Expos, antes de convertirse en relevista: en total recorrió 697.1 contra 629.2 del Kid, quien es uno de los cinco monticulistas criollos con más de 200 encuentros en la gran carpa y ninguno como iniciador (la lista se completa con Rafael Betancourt, Jorge Julio, Richard Garcés y Renyel Pinto).

K-Rod mejoró a 3.08 su efectividad, aunque con 1.37 de WHIP. Sigue en 23 salvados, debido al éxito de su compañero Jon Axford como cerrador, y cada vez es menos probable que pueda convertirse esta misma zafra en el serpentinero más joven en llegar a los 300 rescates.

En compensación, le quedará el récord en solitario como el pitcher venezolano más usado en las mayores apenas haga su próxima salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante