El Toro fue puesto en waivers, ¿sigue Ramón Hernández?

Fecha:

Los Cachorros colocaron el viernes a su antiguo as en la lista de waivers, con la esperanza de que, si no es tomado por otra divisa, puedan labrar un cambio de equipo con otro club

Carlos Zambrano fue puesto en waivers por los Cachorros, informó Peter Gammons, de MLB.com.

La medida se hizo efectiva el viernes. Durante 48 horas, que se cumplirán este domingo, el carabobeño estará expuesto a los demás equipos, que podrán reclamar su contrato a cambio de nada, si así lo desean los oseznos.

Se trata de un waivers revocable. Chicago no está colocándole allí con la intención de despedirle. Si otro equipo le quiere, puede tomarle con su contrato íntegro.

El movimiento es un tecnicismo por el que antes han pasado otros venezolanos, incluyendo al propio Zambrano. La única forma de cambiar un pelotero en las grandes ligas después del 31 de julio es esta: esperar a que pase por waivers sin ser tomado.

Si nadie quiere hacerse del Toro y su contrato multianual, los Cachorros le sacarán de waivers y obtendrán el derecho de poder cambiarlo a cualquier divisa, con las condiciones que pongan las partes y siempre y cuando el venezolano dé su visto bueno, ya que tiene de derecho a vetar cualquier negociación de este tipo.

La prensa estadounidense espera que pronto Ramón Hernández sea puesto en waivers revocables por los Rojos, para iniciar un procedimiento semejante.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante