El Emergente

El Emergente

Habló la sangre nueva: Piña debutó con doble y Chirinos la botó

Notas de la
LIGA AMERICANA

Robinson Chirinos disparó el primer cuadrangular de su carrera, en una jornada perfecta para él, en la que se embasó cuatro veces y condujo a James Shields al triunfo ante los Azulejos. El novato conectó un sencillo, un jonrón, sumó dos boletos y empujó cuatro carreras en el partido. Además, CBS Sports destacó que Chirinos tuvo la fortuna de poder conseguir de vuelta la pelota de su memorable jonrón, pues el niño que la tomó en los bleachers estuvo de acuerdo con canjearla.

Manuel Piña hizo su debut en las grandes ligas y abrió el lineup de los Reales, todo en la misma jornada. «Estoy tan emocionado, tan feliz», confesó el recluta venezolano al Kansas City Star. «Esto es un sueño. Esperé durante mucho tiempo llegar a las grandes ligas. No dejo de agradecerle a Dios y a mi familia por el apoyo y por esta oportunidad». Piña conectó el primer imparable de su carrera en el ínterín: un doblete ante el abridor de los Orioles, Jeremy Guthrie. Agregó luego un hit.

Omar Vizquel dejó atrás al inmortal Brooks Robinson y se quedó en solitario con el puesto 13 de todos los tiempos en el renglón de juegos jugados, al actuar en la intermedia de los Medias Blancas este miércoles y  llegar a 2.897 cotejos. Necesita 89 más para igualar a Barry Bonds en el décimo lugar.

Carlos Carrasco lo hizo bien ante los Medias Rojas, la víspera de comenzar a cumplir la suspensión de seis juegos que le aplicaron las grandes ligas por lanzar temerariamente. El larense se fue sin decisión este miércoles, pero logró la tercera apertura de calidad en sus últimas cuatro presentaciones. Ahora permanecerá inactivo entre miércoles y lunes, inclusive, y regresará el el miércoles, en principio, contra los Tigres.

Marco Scutaro, que ya había actuado como jugador de reemplazo el martes, disputó su primer juego desde el inicio este miércoles, ya recuperado del malestar y mareos que le afectaron el domingo, informó el Providence Journal.

Franklin Morales no ha permitido carreras en 12 de sus últimos 14 partidos, indicó CBS Sports, y está lanzando la curva sin limitaciones. «Cuando llegó (a Boston), tenía molestias en el codo cuando la tiraba», explicó a MBL.com el coach Curt Young. «Ahora se siente ciento por ciento sano y capaz de hacer todos sus envíos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante