Belisario, Hidalgo, Estrada, Robert y Tomás Pérez ya se entrenan

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El manager boricua Mako Oliveras llegará a Venezuela el primero de octubre, por lo que estará ausente casi una semana de los entrenamientos (que comenzarán el lunes 26 de septiembre). Mientras tanto, la preparación correrá por cuenta de Wilson Álvarez (coach de pitcheo), Lipso Nava (coach de tercera) y Leonel Carrión (manager del equipo zuliano en la liga paralela), de acuerdo con información recabada por el periodista Alejandro Álvarez Camino.

Bravos
Ya Ronald Belisario se encuentra en Margarita, preparándose para el inicio de los entrenamientos del equipo insular.
El coach Gene Glynn será el encargado del equipo mientras no llegue el manager Don Baylor, quien posiblemente deberá acompañar a los Cascabeles en la postemporada de las grandes ligas.
Los Bravos practicarán este año nuevamente en el estado Carabobo, como hicieron en las jornadas previas a la 2010-2011.

Cardenales
Los veteranos Robert Pérez y Tomás Pérez se presentaron el viernes en el Antonio Herrera Gutiérrez y comenzaron a practicar por su cuenta, con vistas a la zafra 2011-2012. Son los peloteros activos con más hits en la LVBP. Robert actuó en Italia y Tomás también tenía contrato para jugar allá, pero se lesionó y no pudo asistir.
Los coaches José Escobar, Juan Querecuto y Oswald Peraza estarán al frente del try-out que se realizará en el Antonio Herrera Gutiérrez entre el 19 y el 24, que dará inicio informalmente a las prácticas de los crepusculares (los entrenamientos oficiales empezarán el 26).
El manager Pedro Grifol llegará a Venezuela el 6 de octubre. El coach Nelson Prada también arribará en octubre, cuando terminen sus compromisos en el equipo grande de los Mellizos, donde está invitado.

Caribes
El manager Julio Franco estará en Venezuela desde el jueves, por lo que se pondrá al frente de los entrenamientos de los indígenas desde el primer día de las prácticas, el lunes 19, informó el periodista Ismael Granadillo.
La gerencia tiene casi listos a dos nuevos importados: un antesalista y un outfielder. Sin embargo, no habrá anuncio hasta que los orientales reciban en Puerto La Cruz los contratos firmados de ambos extranjeros.

Leones
El coach Carlos Lezcano dirigirá las prácticas, pues el manager Tim Teufel se reportará el 6 de octubre, aunque el alto mando advirtió ayer que existe la posibilidad de que Teufel adelante su llegada.
Ya hay siete importados contratados (tres outfielders, un relevista, tres abridores). El octavo forastero puede ser un bateador o un pitcher.
Gustavo Chacín tiene la puerta abierta para regresar, si acepta negociar con el equipo, pero los capitalinos no le han llamado para hablar, informó el presidente Luis Ávila.
Los melenudos esperan el plan de los Indios para Héctor Rondón, a fin de saber cómo usarán al operado prospecto en su nuevo rol de relevista.
Otro que puede cambiar de rol es José Ascanio, quien en Venezuela ha sido cerrador, pero acaba de incursionar como abridor en las menores, con buen resultado. “Me gusta Ascanio como abridor, porque lo hizo excepcionalmente bien en el norte”, destacó Ávila, aunque el asunto se definirá durante los entrenamientos.

Navegantes
Endy Chávez espera jugar en diciembre. “Siempre entra en mis planes jugar con Magallanes”, le escribió el jardinero a Víctor Córdova Oramas, una de las voces en el circuito de los turcos. “Todavía no sé en qué fecha, porque este año he jugado mucho (con los Rangers) y quiero descansar un poco la rodilla (operada). Después de eso, jugaré”. El valenciano agregó que espera ser un factor en la eventual conquista de un título para los azules.
Sólo los pitchers y catchers deberán reportarse el lunes 19, cuando se abran las puertas del José Bernardo Pérez para comenzar los entrenamientos de pretemporada.
Richard Hidalgo ya empezó a prepararse por su cuenta, con vistas al rol que ocupará en la reserva de los turcos en esta oportunidad.
Los turcos ofertarán los abonos para la eliminatoria con 10 por ciento de descuento hasta el próximo miércoles.

Tiburones
Se espera que Grégor Blanco y Oscar Salazar se reporten para el inicio de la temporada, aunque Blanco, llamado a ser nuevamente centerfielder y primer bate, se recupera de una cirugía sencilla, que no debe impedir su accionar en Venezuela.
El vicepresidente de los salados, Antonio José Herrera, viajó a Estados Unidos a contactar a algunos grandeligas y jugadores clave de liga menor, con quienes esperan contar desde temprano.

Tigres
Vinny Rottino será usado como súper utility por los bengalíes, pues tiene la habilidad de defender las esquinas del infield, además del left y la receptoría.
El jardinero Joe Benson y Lastings Milledge compartirán el outfield con Alex Romero desde el vamos. Rottino y Benson se encuentran en las grandes ligas con los Mellizos y los Marlins, respectivamente, y estarán aquí desde la primera semana, al igual que el conocido zurdo Rich Rundles, quien volverá a ser relevista.
Seth Etherton vendrá para la segunda mitad.
La gerencia aún no decide si contará con tres o con cuatro abridores importados, pero la estructura de refuerzos contará seguro con cinco brazos en total.
Entre los candidatos criollos para completar la rotación están Yoán Pino, César Ciurcina, John Will García, Yorman Bazardo y Horacio Estrada, aunque estos últimos dos deben mostrar en qué estado físico se encuentran. Estrada ya se entrena por su cuenta en el estado José Pérez Colmenares, corriendo y haciendo bullpen, pero aún no le han medido la velocidad de la recta.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante