Jesús Montero quedó dentro del roster de los Yanquis para la serie divisional, informó el New York Post. Su lugar probablemente es el que le correspondía a Francisco Cervelli, golpeado en la cabeza. En cambio, Andrés Eloy Blanco quedó fuera debido a la lesión que tiene en la espalda. El St. Petersburg Times dio a conocer la nómina de los Rays y José Lobatón fue incluido, como tercer receptor. En cambio, Robinson Chirinos y Alex Torres no entraron. Lesionado, Carlos Guillén quedó por fuera de los Tigres en esta primera parada de los playoffs, indicó el propio equipo. En total, hay 13 criollos en los playoffs: el novato Montero y Freddy García con los Yanquis, Lobatón con los Rays, Víctor Martínez, Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez con los Tigres, Elvis Andrus, Endy Chávez y Yorvit Torrealba con los Rangers, Miguel Montero, Henry Blanco y Gerardo Parra con los Cascabeles, y Francisco Rodríguez con los Cerveceros. Dos son reclutas y un tercero, Parra, también es debutante en este tipo de jornadas.
Victor Martinez fue a batear 88 veces en la ronda regular después de que Miguel Cabrera recibiera un boleto, alertó ESPN. En esos turnos, el guayanés bateó para .398 de average.
Freddy García fue confirmado por los Yanquis como su tercer abridor, detrás de CC Sabathia e Iván Nova, y a pesar de la suspensión por lluvia de este viernes, aunque ESPN ha especulado con la posibilidad de que Sabathia tome la pelota para la jornada dominical, moviendo al venezolano al lunes.
Martín Prado no necesariamente estará jugando en el left de los Bravos en 2012, según se desprende de lo dicho por el gerente general Frank Wren al Atlanta Journal-Constitution. «Es muy temprano para asegurar cualquier cosa», dijo Wren.
Asdrúbal Cabrera, Jeanmar Gómez y el resto de los venezolanos que militan en los Indios volverán a tener a Manny Acta como manager no sólo en 2012, sino más allá, pues la gerencia le dio una extensión de su contrato como reconocimiento al inesperado segundo lugar que consiguió con Cleveland este año.
Bob Abreu, Maicer Izturis, Alberto Callaspo y compañía tendrán nuevo gerente general en 2012, pues Tony Reaggins renunció, tras fallar dos años en avanzar a los playoffs, señaló el OC Register.