El «Potro» y Robert Pérez todavía dan jonrones

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El «Potro» Antonio Álvarez sacudió un jonrón en el encuentro disputado por una parte del plantel aguilucho en la Villa del Rosario.
Darin Mastroianni, Brian Dopirak, Justin Henry y Josh Schmidt deben practicar con sus compañeros este domingo por primera vez.
Los rapaces tienen pautado sólo un juego para la jornada dominical. Será en el estadio Morfina Ritera, de Santa Rita.

Bravos
El manager Don Baylor llegará a Venezuela este lunes, le dijo Tobías Carrero hijo al periodista Alejandro Álvarez Camino. También son esperados para el inicio del campeonato, que será el miércoles, el receptor Henry Blanco y el patrullero Collin Cowgill, que acompañaban a Baylor en los playoffs con Arizona.
Ya se entrenan con el resto de sus nuevos compañeros los importados Ryan Tatusko y Sam Freeman.
Leonardo Astorga recibió la pelota para abrir este sábado en el juego de exhibición contra un combinado de la Universidad de Oriente.
Luis Chirinos parece encaminado a integrar la rotación de abridores al comienzo de campeonato, pues ya elevó a 45 su número de pitcheos en las prácticas.
La gerencia decidió firmar a Carlos Rojas y Franklyn Matamoros, dos infielders.
Peloteros de los Bravos, incluyendo a Yusmeiro Petit, René Reyes y Jackson Melián, visitaron el colegio José Inocente Alfaro, en Margarita, y repartieron 250 entradas entre los mejores alumnos del plantel. En actividad relacionada con Unicef, nuevo aliado de la LVBP, el equipo colaboró con pelotas, gorras y camisas firmadas por los jugadores, señaló el departamento de prensa.
Cardenales
El veterano Robert Pérez firmó este sábado su contrato con los pájaros rojos para la 2011-2012. Lo hizo un día después de sacudir un cuadrangular en el juego de exhibición contra Magallanes, disputado en Puerto Cabello. De acuerdo con el departamento de prensa de los crepusculares, el guayanés desea retirarse con Lara, aunque en principio no se aclaró si en definitiva esta será su campaña de despedida.
El antesalista Alex Liddi llegó a Venezuela y fue seguido casi de inmediato por otros dos importados, Jarret Grube y Stephen Pryor.

Caribes

El gerente general de la tribu, Samuel Moscatel, pedirá para Puerto La Cruz la organización de la Serie del Caribe de 2014, informó el periodista Otto Padrón. A Venezuela le corresponde la sede ese año, luego de que reciban la justa Santo Domingo, en 2012, y una ciudad mexicana aún no especificada, en 2013. El Chico Carrasquel ha recibido dos veces el clásico de la región: en 1994 y 1998. En aquellas ocasiones participaron Lara y Magallanes por Venezuela.
El departamento de prensa del equipo anunció la realización de un concurso para elegir a la madrina del equipo este año.

Leones
El manager Tim Teufel cambió de número y ahora usa el 33, que perteneció a Jackson Melián. El 14 de José Castillo, enviado a los Bravos junto con Melián durante el receso entre temporadas, pertenece ahora a Ángel Castillo.
El utility Josh Satin, esperado en Maiquetía la noche del sábado, es el sexto importado melenudo que arriba y en la jornada de este lunes practicará por primera vez en el Universitario. Por problemas de visado o los playoffs de grandes ligas, Satin debe cerrar la cuenta de forasteros capitalinos antes de la jornada inaugural del campeonato.

Navegantes
El jardinero Lorenzo Cain llegó a Venezuela y se incorporó a los entrenamientos turcos este sábado, informó el equipo.
El coach de pitcheo Euclides Rojas participará este domingo de su primera sesión de prácticas con el equipo.

Tiburones

El grandeliga Héctor Sánchez llegó al país y practicó este sábado en el estadio Universitario, aunque la mayoría de sus compañeros salió fuera de Caracas para un encuentro de pretemporada. «Vengo a trabajar fuerte y a buscar experiencia en la receptoría, que es lo que espera mi organización», saludó el careta a su llegada, de acuerdo con el departamento de prensa de los salados.
 Jon Link, que también se quedó en la capital, tuvo una sesión de bullpen. Los coaches Dilson Torres y Liu Rodríguez quedaron a la cabeza del trabajo en el parque de la UCV, pues el manager Marco Davalillo viajó a suelo carabobeño para jugar ante los Navegantes.
Los litoralenses rindieron homenaje a Remigio Hermoso, figura del equipo durante muchos años, en el choque sabatino contra Magallanes en Puerto Cabello.
El veterano Heath Totten está en camino a formar parte de la rotación inicial, del modo que ha lanzado hasta los momentos en los interescuadras.

Tigres
Los recién llegados Deunte Heath y Scott Drucker abrieron por ambos equipos en el interescuadra que pautaron los felinos para este sábado. Se espera que ambos estén en la rotación inicial de Aragua, junto con Sergio Pérez y Jesús Delgado. El otro integrante del quinteto será Darin Downs, si no ocurren imprevistos en las prácticas que restan.
Horacio Estrada ya lanza envíos quebrados. El zurdo, que se recupera de dos procedimientos en el hombro y no incursiona en la LVBP desde noviembre de 2009, hizo 35 pitcheos en su más reciente sesión de bullpen. No estará listo a tiempo y deberá comenzar en la paralela, pero su recuperación entusiasma al equipo.
Los bengalíes realizaron su caravana anual por las calles de Maracay, con buena parte del grupo de peloteros que se ha estado entrenando en el José Pérez Colmenares.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante