Zulia botó a Mako Oliveras y entregó el equipo a Lipso Nava

Fecha:

El manager con más experiencia en el circuito fue despedido luego de que las Águilas cayeran el sábado al último lugar

Foto: En la Pizarra

Mako Oliveras, que llegó a Maracaibo este año con los mayores pergaminos entre sus pares y la tarea de conducir a las Águilas a la clasificación, fue despedido la madrugada de este domingo, luego de sólo 15 juegos y tras ver a su equipo caer al último lugar.

«Alguien tenía que pagar los platos rotos por el mal inicio», comentó el periodista Augusto Cárdenas, de Panorama, evaluando la medida. «Y es más fácil salir del manager que de los pelotero. La fugaz pasantía de Oliveras, más allá de su forma de dirigir, se resume en un equipo que depende demasiado de la importación».

Oliveras termina su primera experiencia en Venezuela con 11 derrotas en sus 15 salidas.

El técnico boricua llegó a Porlamar con una división de honores ante los Leones que pareció ser un buen augurio, pero su pitcheo volvió a fallar, una vez en la isla, y el alto mando no tuvo más paciencia.

Oliveras, que fue coach en las grandes ligas con los Ángeles de Anaheim, ha sido campeón en las ligas invernales de México y Puerto Rico, y de hecho asistió a la última Serie del Caribe, donde al menos otro equipo de Venezuela, aparte de las Águilas, le ofreció trabajo en el país.

Lipso Nava, un histórico de los zulianos, tomó las riendas de la divisa como dirigente interino.

Nava es piloto de la sucursal de los Gigantes de San Francisco en clase A avanzada. Este año condujo al equipo hasta la final.

«El reto es duro, pero hay que tener mente positiva», le dijo el nuevo manager a Panorama. «No tengo nada qué perder. Pase lo que pase, esto va a fortalecer mi carrera».

Las Águilas publicaron un comunicado explicando la medida.

“Es una decisión difícil por la calidad de estratega que es Mako», dijo el gerente general Ruperto Machado. «Las cosas no han salido como pensamos, pero seguimos trabajando para que sigamos adelante por el bien de la organización y de su fanaticada”.

El depuesto estratega se mostró condescendiente con la orden de dejar el cargo, de acuerdo con el comunicado.

“Entiendo la decisión y me uno al momento que vive el conjunto», comentó el nativo de Puerto Rico. Yo hubiese hecho lo mismo. Felicito a Lipso y sé que sacará a los muchachos al frente. Le deseo lo mejor. Me voy tranquilo y espero se solventen las dificultades de picheo, defensa y bateo oportuno”.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras corona con otro jonrón y va encaminado a un productivo mes [+VIDEO]

Willson Contreras está en plena forma y no deja...

El prospecto magallanero Leandro Pineda se acerca a MLB y se anota en la Nave  

Los Filis de Filadelfia subieron a Doble A al...

Pedro Pagés también cierra la primera mitad de campaña encendido con el madero

Pedro Pagés respondió de gran manera a la confianza...