Alcides Escobar espera poder jugar hasta enero

Fecha:

El campocorto se unió el sábado  a los pájaros rojos y no tiene restricciones de los Reales de Kansas City, al menos hasta ahora.  Debutará este martes, casi seguro, o el miércoles, en Barquisimeto

Alcides Escobar trató de prepararse en su pueblo natal, a fin de debutar con los Cardenales lo más pronto posible. El sábado se incorporó al equipo, aprovechando la visita al Universitario, pero con todo y que estaba en el roster semanal y que en La Sabana le sobra con quien practicar, no pudo llegar listo para estrenarse en la capital.

“El estadio de La Sabana es muy pequeño y se pierden las pelotas”, se justificó el campocorto titular de los Reales de Kansas City. “Pude correr, tomar rollings y batear mucho en la malla, pero no tomar práctica de bateo”.

Escobar es la más reciente adición a una nómina donde abundan los infielders capaces. Allí están César Izturis y José López y Luis Valbuena, todos bigleaguers, y Oswaldo Navarro y Tomás Pérez, que lo fueron.

“Le tengo mucho respeto a Izturis”, terció el varguense. “Él tiene un Guante de Oro en las grandes ligas y siempre lo he admirado”.

El manager Pedro Grifol tendrá que tomar una decisión, pero aún no sabe qué hacer con tantas figuras y tan pocos puestos.

“Hablaré con cada uno de ellos, individualmente, y decidiré cuando sea el momento”, explicó el estratega.

Escobar tiene derecho de sobra para adueñarse de las paradas cortas, a pesar del pedigrí de Izturis. Después de todo, es el único que hoy es titular en las mayores.

“Me han dicho varias veces que por mis números y por lo que hice, merecía el Guante de Oro”, señaló el torpedero con mayor alcance en la Liga Americana, de acuerdo con el índice UZR. “Me sorprendió un poco no estar ni siquiera entre los nominados”.

Si la decisión de los managers y coaches del joven circuito sorprendió, también es inesperado que Kansas City le dejara a su libre albedrío.

“Les pedí jugar”, razonó Escobar. “Voy a trabajar en mi bateo. Quisiera mejorar, tomar más bases por bolas, multiplicar esas 25 o 30 que tomé este año”.

También aspira a mejorar su defensiva, el punto fuerte de su juego.

“Me gustaría trabajar en los tiros a las bases”, comentó. “De los 15 errores que tuve, 13 fueron en disparos”.

Escobar desea mantenerse en acción hasta donde lleguen los Cardenales. Jugará la postemporada si el equipo avanza y si los Reales no cambian de idea. Confía en ayudar a cambiar el rumbo de los crepusculares.

“Los últimos dos años han sido bien difíciles, pero (la semana pasada) ganamos tres juegos y queda mucho camino para recorrer”, apuntó. “Practicaré tres días y podré debutar en Barquisimeto”.

Publicado en El Nacional, el domingo 20 de noviembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García duplica otra vez, remolca y roba para extender su gran momento

Maikel García conectó este sábado dos hits, remolcó dos...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante