Arepas por cañonazos

Fecha:

Magallanes se desquitó del blanqueo que recibió en la anterior confrontación contra sus Eternos Rivales y venció este viernes al Caracas 6 por 1, con el liderazgo de dos de sus sospechosos habituales: José Sánchez y Jesús Flores

Magallanes es más que el as Jerome Williams y el slugger Bryan LaHair, por más que anoche LaHair colaborara con un sencillo en ese primer inning que sentenció al Caracas.

José Sánchez volvió a lanzar bien, al amarrar los adormecidos bates felinos durante cinco entradas, y Jesús Flores empujó la de irse arriba, anotó otra y sumó tres hits, para llevar a los Navegantes a su segundo triunfo en tres salidas sobre los Leones y devolver con cañonazos las arepas del domingo, 6 carreras por 1, este viernes, en el estadio Universitario.

Sánchez, que llegó a 21.2 innings en la campaña, sólo un tercio por detrás de Williams, enrumbó a la nave y redujo su efectividad a 2.38, luego de tolerar un doble de Jesús Guzmán y un sencillo empujador de José Lobatón como único daño capitalino en el propio primer acto.

El zuliano, en su séptima zafra en el circuito, le dio a los turcos un oxígeno necesario. Su escuadra venía de perder tres de las cuatro salidas que siguieron al triunfo del sábado en el primer duelo este año entre los Eternos Rivales.

“La clave estuvo en mantenerme arriba en el conteo”, explicó el derecho. “Tuve muy buena comunicación con Jesús. El plan de trabajo nos salió a la perfección”.

Flores ayudó detrás del plato y con el madero. Subió su average a .406, el mejor por los lados del Cabriales, y dio, junto al cubano Adons García, uno de los sencillos que impulsaron las primeras dos del encuentro, abriendo el partido y sumiendo a Michael Fiers en una desventaja de la que no pudo regresar.

“Esto es el fruto de la preparación”, expresó el receptor. “En cada turno tengo un plan, no me desespero en el home”.

Alineado cuarto, a pesar de LaHair, Flores volvió a cumplir.

Los azules también contaron con la suerte de los ganadores: un hit de piedrita, un wild mal sentenciado, un raro error de Gregorio Petit en el shortstop facilitaron tres carreras que pusieron abajo a los Leones 4 por 1, antes del juego legal.

Con Flores sobre la loma, la sequía melenuda y el mejor bullpen del campeonato, tal ventaja resultó imposible de remontar.

Extrabases

Caleb Gindl estuvo disponible como bateador emergente, y quizás juegue hoy o mañana… El manager Tim Teufel fue expulsado por reclamar… Ezequiel Carrera no alineó por molestias en un muslo… Bryan LaHair fue el designado porque aún siente molestias en una mano… Albert Suarez no tiene segura su permanencia en la rotación magallanera… 20.744 personas pagaron entradas en el Universitario.

Teufel: “No estamos produciendo”

El controvertido wild pitch en el tercer inning, que le permitió al Magallanes la tercera de sus seis anotaciones, fue el catalizador para que el manager de los Leones, Tim Teufel, estallara, y por su aireada reclamación —que le ganó aplausos de la tribuna— fuese expulsado del encuentro.

“Lo inconcebible de esa acción es que nadie estaba atento a lo que pasó. El umpire de tercera, que tenía la jugada de frente, no sabía nada y eso fue lo que más me disgustó”, comentó el piloto después del encuentro. “En este momento somos un equipo que no está produciendo y por eso cualquier carrera que nos fabriquen en contra pesa muchísimo. Derrotas como estas son parte del juego, no tuvimos buena suerte, pero ya mañana será otro día y seguiremos haciendo los ajustes necesarios hasta conseguir ese lineup con la química necesaria para hacer algunas carreras y de esa manera poder sentarnos a disfrutar de un buen beisbol”.

Teufel indicó, además, que seguirá dándole prácticas de bateo extra a cada uno de sus jugadores para ayudarles a salir de la sequía ofensiva.

Publicado en El Nacional, el sábado 5 de noviembre de 2011. Ismael Granadillo colaboró con esta nota.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante