Lipso Nava sigue invicto y se afianza en Maracaibo

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

El manager interino Lipso Nava recibirá una oferta para conducir de manera permanente el equipo, aseguró Efraín Zavarce en el programa El Cerrador, de Deportes Unión Radio. Zulia tiene marca de 4-0 con el ex inifielder en cargo. Al respecto, Darin Mastroianni dio unas elocuentes declaraciones al periodista Augusto Cárdenas: “Hay que darle crédito a Lipso por dejarnos ser nosotros mismos. No teníamos identidad en las primeras dos semanas de la temporada”.
El infielder Henry Rodríguez estará practicando con el equipo hasta este domingo. El lunes, tal como se planeó, irá a jugar a la paralela, posiblemente hasta el sábado.
El recién llegado Colin Curtis enfrentó este viernes pitcheos en vivo, durante las prácticas de los occidentales.
Los lesionados Marcos Tábata y Diego Moreno dieron otro paso en el camino de regreso. Tábata se enfrentó a bateadores por primera vez y Moreno empezó a soltar el brazo a distancia de 35 pies, antes del encuentro inicial de la serie de tres de los Tiburones en Maracaibo.
El infielder Harold García fue ubicado por Baseball America como el bateador con mejor contacto en las granjas de los Filis.

Bravos

El manager Don Baylor no estará en el estadio Universitario durante la serie de dos encuentros contra el Caracas, pues debe cumplir compromisos benéficos en Estados Unidos, Retomará las riendas de la novena el próximo martes.
Baylor cambió la rotación para el fin de semana, antes de irse, y sustituyó a Anthony Claggett por Luis Chirinos para este sábado.
Jackson Melián está recuperado del pelotazo que le sacó de acción esta semana.
Collin Cowgill resultó designado Jugador Topps de la Liga de la Costa del Pacífico, en la que militó antes de ser subido a las mayores.
El lanzador Rob Delaney, quien estaba en la lista de reserva durante 14 días, con algunos problemas físicos, fue definitivamente desincorporado del equipo y regresó a Estados Unidos.
José Castillo disputará entre sábado y domingo sus primeros dos juegos de eliminatoria sin los colores del Caracas, y coincidencialmente lo hará ante los Leones en el Universitario.
Cardenales


Joe Thurston, la última apuesta de los pajaros rojos para revitalizar su ofensiva, llegó a Venezuela este viernes, indicó Richard Gómez, vocero occidental.
El as Jarret Grube no lanzaba desde el 18 de octubre, debido a sus problemas físicos.
El grandeliga César Izturis llegó al encuentro del viernes con apenas un hit en sus últimos 28 turnos.
Luis Jiménez también cayó en un slump, luego de ganar el premio al Pelotero de la Semana, y en un lapso de 21 viajes únicamente golpeó dos incogibles.
Juan Rincón entrará al roster de 34 el lunes venidero, informó el equipo.
Guillermo Quiroz no llegaba a 4 o más jonrones desde la campaña 2004-2005, cuando militaba con las Águilas y sacó 6. En la 2003-2004 había dado 11, su tope personal.
Los pájaros rojos sacaron a Jorge Agudelo de la lista de lesionados del draft de 60, en la que estaba protegido, como paso previo a su entrada al roster de 34, dio a conocer la liga.

Caribes

Los Cachorros tendrán a un scout evaluando los pitcheos que hará Carlos Zambrano durante su presentación dominical, la de su estreno en este campeonato, informó el Chicago Tribune.
Juan Pablo Camacho ya tiene 25 cuadrangulares en la liga. Llegó a esa cifra con el vuelacercas que descargó esta semana.
Luis Núñez lideraba este viernes a los estafadores del circuito, con 5 robos, y era segundo con 16 empujadas, una curiosa relación de producción ofensiva y velocidad.

Leones

El más reciente contratado de los melenudos, el grandeliga Val Pascucci, tomó práctica de bateo antes del duelo con Magallanes.
El presidente del equipo, Luis Ávila, vaticinó que el jardinero e inicialista John Lindsey será activado «en breve». Quizás ocurra este sábabdo, si el toletero se siente bien en la práctica de bateo. Carlos Teller es el candidato a salir del roster de importados.
El nuevo coach de bateo, Jon Nunnally, llega el martes para trabajar junto con Antonio Armas, el otro instructor ofensivo del Caracas.
El inicialista Jesús Aguilar fue sacado de fatiga extrema por Cleveland.
La gerencia casi ha desistido traer a Adron Chambers, aunque Ávila admitió que a diario contactan al outfielder o a su agente, sin recibir noticias sobre su venida.
José Ascanio mejora y es posible que vuelva al bullpen el martes. Marwin González, en cambio, puede perder otra semana de acción.
Ronald Uviedo lanzará este sábado por primera vez en una semana y probará si las molestias desaparecieron.
Entre Víctor Lárez y Héctor Rondón pueden ir 5 o 6 innings este sábado, en el lugar del quinto abridor caraquista, espera el manager Tim Teufel.
Los capitalinos conversan con Dylan Owen para alargar su estadía en Venezuela.

Navegantes

Elvis Andrus y Reegie Corona visitaron el estadio Universitario, para saludar a sus compañeros y disfrutar del ambiente en el duelo entre los Eternos Rivales. Corona, que tiene más de un año sin actuar, debido a una operación en el antebrazo derecho, no confía en poder reaparecer en el beisbol a finales de la ronda eliminatoria.
Ezequiel Carrera quedó en la banca contra los Leones, por causa de una molestia en el abductor derecho, dio a conocer la divisa. Está día a día.
El recién llegado Jay Butler trabajó su bateo en Valencia, antes de que el equipo tomara el autobús y viajara a Caracas para el duelo contra los Leones, informó Elio Parra.

Tiburones

Barry Enright viajó a Estados Unidos para asistir a la boda de un familiar y debe estar de regreso a comienzos de la próxima semana. Richard Martínez y Anthony Ortega emergen como alternativas para abrir el encuentro de este domingo, ante la ausencia de Enright.
Francisco Rodríguez informó, a través de su cuenta personal en Twitter, que todas las demás cuentas en redes sociales que aparecen bajo su nombre no son más que impostores. “Especialmente las de Facebook, Hi5 y Sonico, todas esas cuentas no son mías”, subrayó. “Tengo mi Facebook, pero sólo con familiares. No se dejen engañar”.
Shairon Martis se declaró agente libre en las menores, aseguró el Washington Post.

Tigres

El alto mando conversó con Martín Prado acerca de una posible incorporación del grandeliga, a partir de diciembre. Manuel Rodríguez indicó que no está claro que el infielder y jardinero izquierdo pueda actuar en la 2011-2012, pero el equipo le dejó claro al jugador, según Rodríguez, que tiene las puertas abiertas para sumarse al roster, de ser eso posible.
Francisco Buttó, ya instalado en el segundo lugar de todos los tiempos entre los pitchers con más salvados en la liga, luego de igualar el jueves a Jorge Julio, persigue ahora los 80 rescates de Richard Garcés con los Tigres, tope en la franquicia. Le faltan cuatro.
Luis Maza volvió al lineup, recuperado de las molestias en una pierna.
Yangervis Solarte se rotará, especialmente por la intermedia y el rol de designado, y se espera que también sea un bate desde la banca, explicó Manuel Rodríguez, ejecutivo de los bengalíes.
Sergio Pérez es el único pitcher abridor de los felinos que esta campaña ha ido más allá de 5.0 entradas en un juego. La noche del jueves alcanzó 6.2 actos.
Guillermo Rodríguez quedó fuera anoche, en previsión por el mareo que le sacó de acción el jueves.
Yoán Pino le dijo a la página web del equipo que prefiere relevar que abrir, porque así lanza varias veces por semana. El derecho llegó a la jornada del viernes con tres victorias, líder en el staff.
El trainer José Luis Vilera fue nombrado por los Rojos como supervisor de trainers para América Latina.
El encuentro dominical contra los Cardenales se disputará a las 6:15 pm, informó el equipo.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante