Carlos Lezcano: “Falta media temporada”

Fecha:

Los Leones cambiaron a su manager y el piloto interino, Carlos Lezcano, llamó a la calma a la afición y a sus peloteros. A unos pidió apoyo; a los otros, que jueguen con entrega y concentración

Las primeras palabras de Carlos Lezcano como manager interino de los Leones, este miércoles, horas después de tomar las riendas de manos del despedido Tim Teufel, fueron para llamar a la calma a peloteros y fanáticos: “Falta más de media temporada”, exclamó.

El Caracas salió de Teufel después de 28 juegos, con poco menos de la mitad del calendario transcurrido.

Nueve derrotas en los últimos 11 encuentros sentenciaron al depuesto estratega, aunque se marchó con el pobre consuelo de haber sufrido hasta 16 lesiones en su roster y alguna inesperada deserción.

“Esto es un negocio y la temporada es corta”, apuntó Lezcano sobre Teufel. “Son cosas que pasan. Yo estoy aquí hoy y no sé qué pasará mañana, pero mientras esté al frente, puedo prometerle al fanático que los peloteros darán el ciento por ciento para defender la camiseta del Caracas”.

Luis Ávila, presidente de los capitalinos, se limitó a dos tweets durante el recorrido del sol sobre la bóveda celeste: uno para informar sobre la salida de su técnico, al mediodía, y otro para pedir paciencia por el mutismo, al caer la noche, dando a entender que hoy anunciará el nombre del nuevo timonel.

Fuentes indicaron que el alto mando de los felinos no barajó los nombres de Omar Malavé, Carlos Subero, Dave Hudgens ni Frank Kremblas para sustituir a Teufel.

La movida jornada ocurrió al día después de que dos mujeres que portaban una pancarta pidiendo la salida del ex infielder fueran retiradas de las tribunas del Universitario. “Go home, no te queremos”, decía la inscripción.

Es el décimo torneo en el que los Leones cambian de manager en pleno campeonato. En cinco de los anteriores terminaron eliminados. En tres alcanzaron la corona.

Lezcano, que está en su cuarto año con los melenudos, no vaticina lo uno ni lo otro en esta ocasión.
“Sólo pido a los muchachos que den el ciento por ciento”, señaló. “Debemos ser agresivos y jugar inteligentemente. Falta más de media temporada”.

El boricua reunió a sus peloteros, antes del encuentro en Maracay, para evaluar la situación y hacer algunas sugerencias.

“La suerte no ha estado con nosotros”, advirtió. “Lo más obvio han sido las lesiones. Y hemos perdido muchos juegos muy cerrados. Es crucial que la defensiva sea más consistente. Debemos sacar 27 outs, no dar ventajas, tratando de sacar 28 o 30 outs. Así, serán mayores nuestras oportunidades”.

ElDato
Carlos Lezcano dirigió a los Leones durante 12 juegos en la temporada 2008-2009, en ausencia de Frank Kremblas. Aquella vez ganó 9 y perdió 3

Fortalezas

Los Leones son terceros en carreras anotadas (221), terceros en el diferencial entre las anotadas y las permitidas (+108), segundos en efectividad colectiva (3.21) y terceros en la lista de menos carreras permitidas.
Sus relevistas tienen la segunda mejor efectividad colectiva del campeonato (2.99).
Todas estas cifras incluyen sólo los 28 encuentros dirigidos por el destituido Tim Teufel.

//////RECUADRO//////

Debilidades

Los Leones son sextos en slugging colectivo (.339), quintos en promedio de embasado (.335) y séptimos en average de bateo en la liga (.240).
Sus abridores tienen la sexta peor efectividad colectiva del torneo (3.88) y son los que menos innings han trabajado en el circuito (120.0).
Sus relevistas tienen la quinta peor relación ponches por cada boleto entregado (1,5). Ninguna escuadra ha permitido más rayitas sucias (25).

Publicado en El Nacional, el jueves 17 de noviembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante