La Guaira sumó a Enrique González y espera a Sergio Escalona

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

El infielder Henry Rodríguez debutó, finalmente, este miércoles, y no el Día de la Chinita, como se había indicado inicialmente en Maracaibo.
El as Josh Schmidt tiene boleto para volar a Estados Unidos este jueves. Jorge Urribarrí, asesor deportivo de los rapaces, citado por el periodista Gerardo Boscán, hizo votos porque el lanzador esté de regreso para el 1° de diciembre. El manager Lipso Nava aún no anuncia quién abrirá el domingo, en sustitución de Schmidt.
El infielder Harold García se incorporó al equipo de los Filis en la liga paralela y en su primer encuentro largó un tubey.
Gerardo Parra cuenta con el visto bueno de los Cascabeles para jugar con el Zulia esta temporada, le dijo el propio gerente general de Arizona, Kevin Towers, al periodista Wilmer Reina. «No hemos puesto ninguna restricción», indicó el ejecutivo.

Bravos

El zurdo Royce Ring hizo bullpen en Barquisimeto por primera vez, antes del encuentro contra los Cardenales, y tendrá otra sesión de trabajo este jueves. Luego de eso, el equipo espera que esté listo para sumarse a la acción.
Ryan Tatusko comenzó esta semana como el tirano de los bateadores zurdos. Destacó el periodista Richard Gómez que le batean .040 de average en contra, a pesar de ser derecho.
El manager Don Baylor es esperado en el equipo durante la gira a Maracaibo, entre jueves y viernes.
Sean Burroughs y Alberto González están engripados y su estado es revisado día a día.

Cardenales


El pitcher Steven Shell se uniformó este miércoles, para comenzar la cuenta regresiva de su entrada a la rotación.
Luis Jiménez sacó ventaja a Luis Landaeta como el bateador zurdo con más cuadrangulares en la historia de la liga, al llegar a 55 esta semana. Hay varios registros respecto al total de Landaeta, pero con ese estacazo contra Magallanes dejó atrás a todos ellos.
César Izturis

Caribes

El grandeliga Jonathan Herrera, una de las bazas decisivas en la conquista de la corona en el pasado campeonato, viajará a Estados Unidos para someterse a exámenes médicos. El infielder, que se lesionó un dedo con los Rockies de Colorado, ve difícil su participación en la 2011-2012, de acuerdo con los indígenas.
Mike Wilson está enrachado con el madero, al punto de que llegó al encuentro de este miércoles en Maracaibo con una seguidilla de 21 apariciones legales en las que había logrado embasarse en 12 oportunidades.
El zurdo Renyel Pinto acumula ya 13 innings seguidos sin permitirle carreras a las Águilas. Sus nueve ponches del martes son una marca personal, señaló el departamento de prensa de los Caribes. Además, se puso a dos tercios de alcanzar 22 episodios al hilo sin rayitas, lo que le permitiría igualar la marca de la franquicia, en poder de Elio Serrano desde la 2003-2004.

Leones

El manager Tim Teufel y el lanzador Chad Reineke dejaron el equipo el mismo día. Reineke alegó tener el síndrome del «brazo muerto», agotamiento, y el presidente del equipo, Luis Ávila, indicó que de inmediato fue embarcado a los Estados Unidos. Al diestro le quedaba sólo una presentación, esta semana. En su lugar, abrirá el taiwanés Fu-Te Ni.
El toletero Stephen Vogt ya está en el país. Arribó, como se esperaba, la noche del martes y empezó a alistarse para su debut. Pronto se sumará, al igual que el jardinero Corey Wimberly, quien este miércoles jugó en la paralela.
Héctor Rondón se sometió a cirugía en el codo, pero no fue una reconstrucción tipo Tommy John y estará de vuelta en cuatro o cinco meses, de acuerdo con el portal BeisbolVenezolano.net.

Navegantes

Adonis García sigue fuera de la alineación de los turcos, con problemas físicos.
El manager Carlos García anunció que el bigleaguer Alberto Callaspo se pondrá el uniforme la próxima semana, concretamente el 22, y se unirá a Endy Chávez, quien ya está trabajando para debutar con los azules, informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.
Johermyn Chávez tiene de 18-2 en la temporada, para .111 de average.

Tiburones

El relevista Enrique González ya está recuperado de la gripe que se trajo de Japón y este miércoles fue reincoporado al bullpen, informó el equipo.
El grandeliga Sergio Escalona también se sumará pronto al cuerpo de bomberos. De acuerdo con el periodista Pedro Ricardo Maio, el zurdo estará con la tropa de Marco Davalillo a partir de la próxima semana.
Anthony Ortega fue puesto en libertad por los Ángeles, su organización de toda la vida en el norte.
Paolo Espino tiró seis innings en blanco en su segunda salida, luego de ser apaleado en la primera.

Tigres

Wilson Ramos contó en el programa Los Cronistas, de Deportes Unión Radio, que él mismo solicitó a los Nacionales de Washington que no le incluyeran en fatiga extrema y le permitieran jugar la segunda parte de la temporada en Venezuela, como en efecto hará. Su debut está pautado, en principio, para el próximo martes, en Maracay, contra los Tiburones.
Ya Yoán Pino está recuperado de las molestias físicas que le afectaron entre la semana pasada y el martes.
Los Tigres tienen al veterano Denis Abreu en su equipo de la liga paralela, reportó el periodista Hely Rodríguez. 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante