A Franklin Morales no le inmuta ser el cerrador

Fecha:

El zurdo estrenó su nuevo rol con los Leones al rescatar el encuentro dominical contra los Cardenales y obtener su primer salvado del campeonato. Asegura que su paso por Boston le dio madurez

Franklin Morales nunca había conseguido salvar un juego en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, antes de hacerlo este domingo contra los Cardenales, y a pesar de eso, toma casi con desapego la responsabilidad de cerrar los partidos con los Leones.

“He tenido varios roles en mi carrera y sé que en todos debo hacer lo mismo: tengo que tirar strikes y ponerme por encima de los bateadores”, señaló el pitcher zurdo. “He trabajado el séptimo, el octavo o el noveno inning, y tengo que estar preparado y hacer mi trabajo”.

Morales no cerraba con ocasión de rescatar desde 2010, en las ligas menores. Aunque con la excepción de un breve lapso en 2009, con los Rockies, en las grandes ligas, nunca había tenido ese rol formalmente en sus manos.

El nativo de San Juan de los Morros tenía 38 juegos en Venezuela, sin salvados. En las menores de Colorado creció como abridor, siendo uno de los mejores prospectos de la organización, y no fue sino hasta hace dos años cuando el descontrol descarriló su rumbo y le llevó a probar en otras responsabilidades.

La estabilidad para él parece haber llegado con su pase a los Medias Rojas, a comienzos de 2011. Morales admitió que su paso por Boston y lanzar en el bullicioso Fenway Park esta zafra le templó para un puesto semejante.

“Lanzar allá me preparó mentalmente”, afirmó. “Me siento más maduro como lanzador. La clave es poder mantener la concentración todo el tiempo. Hoy simplemente me enfoco en el catcher y voy pitcheo por pitcheo, bateador por bateador”.

El antes y el después para el guariqueño pasa por haber entrado, señaló, a una etapa de «madurez» sobre la lomita.

«A veces, por la juventud, tardas en aprender ciertas cosas, pero afortunadamente con la edad eso cambia», indicó Morales. «Ahora no me importa quién es el que viene a batear ni el momento del juego, nada de esas cosas».

El dato:

Franklin Morales viene de su mejor temporada en las mayores. Lanzó 50 juegos en total, pero 36 de ellos fueron como setup de los Medias Rojas, con quienes dejó 3.62 de efectividad, con 8,62 ponches por cada nueve innings y, lo más importante, 3,1 boletos por cada nueve actos, mucho mejor que la media de 4,9 que le había impedido consolidarse en las grandes ligas  

Publicado parcialmente en El Nacional. Ampliado y comentado en el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez suma jornada multihits, impulsa 2 y roba para confirmar su salida del slump

Andrés Giménez tuvo una muy buena jornada ofensiva el...

Mega cambio entre Caracas y Magallanes: 6 peloteros involucrados

Un nuevo canje de peloteros ocurrió este jueves en...

Corredor suelta tercer jonrón y llega a 21 remolcadas en México [+BREVES Y VIDEO]

Aldrem Corredor ha mostrado ser un bate respetable en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante