Marwin González de nuevo aportará sus batazos a partir del lunes

Fecha:

Los Cachorros aceptaron devolver al infielder de los Leones. El infielder estará de regreso el viernes, pero no está inscrito en el roster de 34, por lo que no podrá jugar esta semana

Marwin González sólo perderá siete juegos. El bolivarense, uno de los mejores bateadores de los Leones esta temporada, estará de regreso al lineup el lunes, contra los Caribes, luego de que su regreso al país fuera anunciado este martes por el alto mando melenudo.

González aterrizará en Maiquetía el viernes, luego de pasar siete días en Estados Unidos a petición de los Cachorros, en un programa de acondicionamiento físico.


Luis Ávila, presidente del Caracas, hizo el anuncio, pero no dio mayores precisiones sobre los motivos por los que Chicago permitirá retornar al infielder antes de lo previsto.

González había dicho en el Universitario, antes de marcharse, que estaría hasta mediados de diciembre en el norte.

“Tal vez fue una combinación de cosas”, apuntó Ávila, señalando la petición que hizo el club capitalino ante los oseznos y ante la oficina del comisionado de la MLB, alegando una violación al acuerdo invernal, además de los trámites que empezó la liga venezolana y la propia posición del pelotero.

González batea para .333/.372/.362 y estaba atornillado en la segunda posición del orden ofensivo, al momento del llamado. Su average es 100 puntos superior a la media del club, que sólo tiene a otro bateador sobre .300, el también jugador del cuadro Wladimir Sutil, con .306.

El guayanés tuvo que viajar en el momento en que era más necesitado. Sólo los Bravos tienen peor average colectivo que los felinos, que también son penúltimos en promedio de embasado y slugging.

El manager Rick Sweet pidió realizar una práctica extra de bateo ayer, pero el equipo retornó de Valencia muy avanzada la madrugada y la práctica se canceló.

Publicado en El Nacional, el martes 30 de junio de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante