Anuncian al equipo de Venezuela para el Juego de Estrellas

Fecha:

José Grasso, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, presentó la escuadra criolla que se medirá a República Dominicana el 13 de diciembre, en el estadio Universitario. El roster fue elegido por votación popular

Ernesto Mejía, el más votado

Venezuela ya tiene equipo para medirse a República Dominicana en el Juego de Estrellas, el martes 13, en el estadio Universitario.

José Grasso, presidente de la LVBP, dio a conocer el resultado de la votación popular, realizada a través de la página web de la liga, con Ernesto Mejía como el jugador que recabó mayor apoyo entre la afición, con 20.122 votos.

Los votantes escogieron como abridores al receptor Jesús Flores, el inicialista Luis Jiménez, el camarero José Altuve, el antesalista Oscar Salazar, el campocorto César Izturis, los jardineros Grégor Blanco, Adonis García y Alex Romero, y el designado Mejía.

El roster (y lanzadores probables)

El manager Julio Franco indicó que hará diligencias para confirmar a los lanzadores que propuso para el equipo. También deberá hacer las sustituciones que sean necesarias, como la de Izturis, que está inactivo, pues pidió permiso a los Cardenales para atender urgentes asuntos personales.

Receptores: Jesús Flores, Henry Blanco y Gustavo Molina.

Infielders: José Altuve, Jose Pirela, César Izturis, Gregorio Petit, Luis Jiménez, Oscar Salazar, Héctor Giménez y Alexi Amarista.

Jardineros: Grégor Blanco, Alexander Romero, Ezequiel Carrera, Adonis García, César Suárez y Lasting Milledge.

Designados: Ernesto Mejía, Jackson Melián y Jesus Guzmán.

Abridores: Renyel Pinto, Andrew Baldwin, Yusmeiro Petit, Austin Bibens, Dwayne Pollock y Eric Junge.

Relevistas: Jon Hunton, Enrique González, Jean Machi, Scott Patterson, Francisco Butto, Orber Moreno, Luis Ramirez, Richard Castillo, José Mijares, Franklin Morales, Wilfredo Ledezma y Víctor Garate.

Cuerpo técnico: Julio Franco (manager), Ender Gonzalez (coach de primera), Jhonny Carvajal (coach de tercera), Antonio Armas, Ricardo Bones y Henderson Lugo.

Habrá una rotación arbitral: el grandeliga Manuel Gonzalez estará detrás del plato durante tres innings y será seguido por los también internacionales Carlos Torres, Jorge Teran y Robert Moreno, cada uno durante dos entradas.

El dato:

Informaron los organizadores que la liga de Puerto Rico pidió participar en un Juego de Estrellas contra Venezuela en el futuro.

Sin boicots

José Grasso, presidente de la LVBP, señaló que él y otros funcionarios de la liga hicieron diligencias para contar con los ocho equipos en el Juego de Estrellas 2011, lo que marcaría un contraste con las últimas ediciones, en las que, por divisiones en de la Asociación de Peloteros, varias escuadras han faltado (en 2010 ni siquiera viajaron 20 peloteros a Ciudad Guayana, motivando la cancelación del duelo). “Hasta los Tigres nos han dicho que asistirán”, comentó Grasso, aludiendo a la novena que lideró el boicot contra Asopeloteros.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Porque los rosters se escogieron por votación, salvo los pitchers, y no quedó entre los tres primeros. Lamentable, pero quien no votó es responsable.
    Por cierto, candidato también al JMV, en mi opinión. Qué temporada.
    Tú votaste en la página de la liga, Gustavo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante