El ataque del “Tiburón Blanco”

Fecha:

Grégor Blanco es el Jugador Más Valioso del torneo venezolano

ESPNdeportes.com

Grégor Blanco hizo un ajuste en la mecánica de su swing para esta temporada del beisbol venezolano. La decisión le convirtió en el bateador más completo del campeonato.

“Son cosas que aprendes con el tiempo”, señaló Blanco este domingo a ESPNdeportes.com, poco después de saber que había sido proclamado el Jugador Más Valioso de la campaña 2011-2012 en su país.

El jardinero central de los Tiburones de La Guaira coronó una brillante semana para los escualos, que ganaron también los premios al Manager del Año y al Novato del Año. Colectivamente, además, pisaron el acelerador para ponerse a tiro de las posiciones cimeras en la semifinal todos contra todos.

“Estoy muy contento por haber conseguido este galardón”, admitió Blanco. “No es nada fácil, sobre todo para un primer bate”.

El nativo de Cúa no es un primer bate cualquiera. Fue el líder del circuito en OPS, con .998, y ocupó el tercer lugar en slugging, con casi 20 puntos de ventaja sobre el cuarto bate de las Águilas del Zulia, Ernesto Mejía, el hombre que alcanzó más bases, empujó más carreras y consiguió más votos después de él en la pugna por el Más Valioso.

“La diferencia con el pasado es que ahora estoy tratando de darle a la pelota más adelante”, explicó el “Tiburón Blanco”, como apodan al patrullero. “Eso me ha permitido pegarle mejor con el bate y conseguir más extrabases”.

El mirandino comienza la tercera y última semana de la semifinal venezolana como uno de los colíderes jonroneros en los playoffs, con cinco estacazos de vuelta entera.

El domingo sacó dos pelotas hacia las gradas y, por más que hizo memoria, no halló algún precedente a su explosión de poder.

“Este es el fruto de todo el trabajo que hice en Estados Unidos, para recuperarme de la lesión, y de haberme reportado temprano a La Guaira”, añadió Blanco.

Los litoralenses se llevaron tres quintas partes de los reconocimientos individuales votados por la prensa en Venezuela. Marco Davalillo fue el mejor manager y Héctor Sánchez el novato más sobresaliente.

El zurdo Renyel Pinto, de los Caribes de Anzoátegui, fue nombrado Pitcher del Año. El veterano Edgardo Alfonzo, de los Tigres de Aragua, recibió el Regreso del Año.

“Nunca pensé que podría ganar este reconocimiento, porque ni siquiera esperaba jugar todos los días”, confesó Alfonzo, quien llegó a los bengalíes como invitado a los entrenamientos de pretemporda, después de ser dejado en libertad por el equipo de toda su vida, los Navegantes del Magallanes.

Alfonzo fue uno de los toleteros que más bateó en condición de visitante y terminó como el cuarto bate de los felinos.

Sánchez tampoco iba a alinear a diario. Los salados esperaban que el también grandeliga Salvador Pérez fuera el receptor del equipo, pero los Reales de Kansas City no le dieron el permiso. El careta de los Gigantes de San Francisco aprovechó la oportunidad, para terminar como uno de los mejores a la ofensiva en el torneo.

“Cambiaría este premio como Novato del Año por el pase a la final”, terció Sánchez, sin embargo.

Davalillo también piensa en el colectivo, antes que en el reconocimiento individual, aunque la distinción como Manager del Año se convirtiera en una pequeña revancha, tras ganarla con los Caribes y ser despedido poco después de ello.

“Eso es parte del beisbol”, aseguró el estratega, que valora más a los Tiburones que el material que alguna vez tuvo a su disposición en Anzoátegui. “Por varias circunstancias, en aquel equipo no teníamos muchos jóvenes. El único era Alexi Amarista y el último día tuvimos que enviarlo a la paralela. Aquí hay mucho talento joven, más que el que teníamos entonces. La Guaira es presente a futuro”.

Ese presente pasa por el ritmo que Blanco pueda imponer con su ofensiva. El outfielder, que tiene una invitación para asistir al campo de entrenamientos de los Gigantes, admite que esta ha sido la temporada más completa de su carrera.

“La verdad es que sí. Comparando con otros años, creo que esta ha sido la más completa”, admitió el toletero zurdo. “Pero ahora tengo que olvidarme de eso y salir al terreno, para seguir ayudando a los Tiburones a meterse en la final”.

Publicado en ESPNdeportes.com, el lunes 16 de enero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ricardo Sánchez y Perlaza vuelan alto con las Águilas en Corea del Sur [+BREVES]

Ricardo Sánchez y Yonathan Perlaza fueron héroes este viernes...

Gleyber Torres abre su cuenta jonronera con un bombazo sobre 400 pies [+VIDEO] 

Gleyber Torres conectó este jueves su primer cuadrangular de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante