Johan Santana lanza el viernes: «Ya no estoy en rehabilitación»

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Johan Santana lanzará por primera vez sobre la lomita este viernes, precisó el Star-Ledger. De acuerdo a lo que el propio merideño le dijo al diario, se tratará de una jornada suave en el bullpen, aunque bromeó, indicando que el evento debería ser transmitido en televisión pay per view. El zurdo continúa alistándose voluntariamente en el complejo de los Mets, en Port St. Lucie, donde este martes volvió a soltar el brazo, sin sobresaltos. «Vamos a ver (el viernes) dónde estoy de verdad», le dijo Santana al New York Post. «Pero estoy mejorando, retomando la rutina que poco a poco va a llevarme al spring training y al inicio de la temporada. Ya no estoy en rehabilitación. Estoy fortaleciendo el brazo». El manager Terry Collins vaticinó que el nativo de Tovar regresará en grande, aunque el pitcher fue más cauteloso. «El tiempo dirá si llego hasta allí. Ya veremos cuando compita. Entonces sabremos cómo reaccionan mi brazo y mi cuerpo». No descartó iniciar el juego inaugural de los metropolitanos, aunque advirtió que no pisará el acelerador. «Quiero estar listo para la temporada, no para un partido», expresó.

Félix Hernández fue ratificado por el manager Eric Wedge para abrir el juego inaugural de los Marineros, el 28 de marzo, en Tokio. «Es por eso que estamos aquí temprano, para asegurarnos de que Félix esté listo», declaró el piloto a MLB.com, al tiempo que asomó a Jason Vargas como posible número dos en la rotación del equipo.

Pablo Sandoval reiteró su aspiración a ganar algún día el Guante de Oro en la tercera base. «Hemos estado trabajando fuerte con (José) Alguacil«, le dijo el Panda al blog Beisbol por gotas. «Nos estamos enfocando en como dar mejor el primer paso, para alcanzar mejor los batazos. Trabajamos tanto por las mañanas como por las tardes». Sandoval, que aseguró nuevamente que está en estupenda forma física, agregó que está viendo mejor la pelota, gracias al último procedimiento al que se sometió para corregir la vista. «Eso me va a ayudar mucho, especialmente bateando a la derecha», aseveró.

Bob Abreu tendrá un lugar en el lineup de los Ángeles si batea en la pretemporada. Eso, al menos, es lo que aseguró al Los Angeles Times el gerente general del equipo, Jerry DiPoto. «Bobby es un ángel», aseguró el ejecutivo. «Ahora mismo, cabe en nuestro roster de 25, en nuestro clubhouse, en nuestra novena. Dónde estará dentro de ocho semanas es algo que dependerá de cómo esté jugando y de la salud de todos aquí. Hay cosas que no tenemos claras respecto a la salud de Kendrys (Morales) o sobre el progreso de Mark (Trumbo), pero sabemos que Bobby está saludable. Si hace swing como es capaz de hacerlo, le buscaremos un sitio en la alineación». ESPN publicó hace una semana que los querubines le buscan equipo al «Comedulce», al no tener dónde ponerle con regularidad.

Rafael Betancourt no espera confrontar inconvenientes como cerrador a tiempo completo de los Rockies, cargo para el que fue designado durante el receso entre temporadas. «Incluso cuando empecé a cerrar juegos, en agosto, no cambié nada», señaló el relevista a The Sports Xchange. «No varié mi rutina ni nada. Simplemente seguí saliendo a buscar tres outs o cuantos fueran necesarios para terminar el partido. No estoy impresionado por el cargo, sólo pienso salir a hacer mi trabajo y cerrar juegos».

Martín Pérez es uno de los candidatos de los Rangers a completar el bullpen como especialista zurdo, indicó MLB.com, Los otros son Michael Kirkman, Joe Beimel y Mitch Stetter, aunque versiones de prensa aseguran que Texas últimamente ha mostrado interés por Mike González.

Brayan Villarreal, José Ortega y Avisail García firmaron contratos de un año con los Tigres, reportó el Detroit Free Press.

Ramón Hernández será de gran ayuda para su compatriota Jhoulys Chacín, opinó Troy Renck, del Denver Post. «(Chris) Iannetta es bueno, pero Hernández tiene mejor currículo», escribió Renck.


Oswaldo Guillén autorizó a Carlos Zambrano a arrojar los termos de Gatorade del dugout, destacó el Palm Beach Post. «Por favor, hazlo pero sin herir a nadie», señaló Guillén, entre risas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante