“Vizquel tiene las puertas abiertas el mismo día en que se retire”

Fecha:

Luis Ávila, presidente de los Leones, ya se reunió con el jugador para hablar del futuro. La decisión de conducir al Caracas o asumir un papel de transición antes de ser piloto dependerá del propio torpedero

A Omar Vizquel le espera en el futuro la designación como manager del Caracas. Lo que aún está por determinarse es si eso ocurrirá en el corto plazo, para la próxima temporada, o algunos años después.

Luis Ávila, presidente de los Leones, explicó que la lista de candidatos para dirigir a los felinos será muy pequeña en esta oportunidad, e incluirá al último piloto del equipo, Rick Sweet.

“Entrevisté a 16 candidatos cuando contratamos a (Frank) Kremblas y 12 cuando (Tim) Teufel, no quiero repetir eso”, dijo el ejecutivo.

Kremblas y Dave Hudgens no están en esa lista, al menos hoy. Y Sweet cuenta con una ventaja: su experiencia con la divisa.

“No estoy descontento con su trabajo, pues le tocó dirigir en circunstancias muy adversas”, razonó Ávila. “Además, en los últimos años hemos tenido demasiado poca continuidad en ese cargo. No es definitivo que él sea el elegido, pero también es hora de aprovechar la experiencia”.

Los melenudos han tenido cuatro timoneles en los últimos tres campeonatos.

Ávila tiene un plazo para tomar la decisión: espera hacer el anuncio en algún momento de abril.

La suerte de Vizquel en los entrenamientos de primavera puede determinar qué pase.

“El factor Omar está definitivamente presente”, admitió el máximo directivo caraquista. “Ya nos reunimos y lo hablamos. No es una decisión automática, porque su prioridad es jugar un año más y ese también es nuestro deseo. Pero las puertas del equipo están abiertas para él. Necesariamente. Y él está al tanto”.

Será Vizquel quien enseñe el rumbo. En abril, en caso de no quedarse con los Azulejos, o meses después, si en verdad decide retirarse tras jugar una última zafra en las mayores.

Tampoco está claro cuál será el primer cargo del torpedero, una vez que cuelgue los spikes. Pudiera asumir la conducción de la novena. Pudiera comenzar como parte del cuerpo de coaches. Pudiera preferir esperar un tiempo, antes de uniformarse.

“Habrá que aguardar a que llegue ese momento, para sentarnos y, de forma mutua, considerarlo y tomar una decisión”, advirtió Ávila.

El balance de lo que fue. El ejecutivo indicó, respecto al balance de la última campaña, que continúa en el proceso de análisis de lo ocurrido. Ya recibió el informe de los técnicos y de la gerencia deportiva, y sigue contrastando opiniones.

“Es difícil que se repita una suma de adversidades como la que nos tocó enfrentar”, atajó, “pero no estamos confiando en la Providencia para volver a clasificar. Vamos a conseguir una importación que rinda y buscaremos las piezas que complementen el equipo actual. Esperamos que continúe el desarrollo de los jugadores que asomaron; que se consoliden y que ojalá no reciban restricciones. Vamos a hacer el trabajo para clasificar”.

El dato:

Rick Sweet se ofreció como candidato a seguir al frente del Caracas antes de marcharse a Estados Unidos. Asomó que su nuevo cargo como roaving coach en las menores de los Rojos de Cincinnati le permitirá buscar importados y evaluar el talento a usar en la 2012-2013

Vienen varios cambios

Luis Ávila adelantó que el equipo hará cambios con vistas a la próxima temporada.

“Hay que asumir que la preparación física no fue adecuada, cuando ves que unos 20 peloteros sufrieron lesiones musculares”, explicó el presidente de los Leones. “Un pelotazo no puede controlarse. Una lesión muscular sí. Hay que cambiar a todos los que tuvieron que ver con el adiestramiento físico, trainers y masajistas. Todos”.

También habrá movimiento en el equipo de coaches, indicó.

“Vamos a tener un cuerpo técnico diferente. No estoy satisfecho con la labor de muchos”, terminó Ávila.

Publicado en El Nacional, el sábado 4 de febrero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. "Vamos a hacer el trabajo para clasificar"??? Bueno y a que estamos jugando??? Clasificar no es suficiente, despues de tan desastroza temporada el objetivo es trabajar para ser campeones indiscutidos. Leones del Caracas es una dinastia, es parte de la vida de muchos amantes al beisbol, es un sentimiento, por lo tanto SOLO clasificar no es suficiente. Creemos tener suficientes recursos para hacer un buen trabajo de scouteo de importados y hacerle propuestas atractivas a nuestro material criollo para que se sientan motivados a jugar. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Choque de grandes favoritos: ¿Quién gana entre Bravos y Dodgers?

Dos grandes favoritos, líderes en sus respectivas divisiones, chocan...

Williams Contreras no para de batear y también exhibe su potente brazo [+VIDEOS]

William Contreras extendió a ocho su cadena de juegos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante