Bob Abreu quiere jugar hasta 2014

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Bob Abreu no parece preocuparse por esta campaña, pues le dijo a MLB.com que quiere jugar tres temporadas más en las mayores  «Me siento capaz de seguir jugando», explicó el aragüeño. «Creo que tu cuerpo te dice cuándo debes parar, y yo estoy bien. Me siento bien». El Comedulce falló otros dos turnos este martes, para quedar con .125 de average en los juegos de exhibición. La situación es incómoda, al no tener Abreu un lugar asegurado en el lineup de los Ángeles y al no aparecer posibles compradores, si no demuestra con el bate cuánto puede ayudar en otra divisa. «Es normal», razonó el venezolano, que tienen números para reclamar el título de pelotero más completo nacido en el país. «Así es el spring training, a veces bateas y a veces no. Lo más importante es ponerte en forma para el inicio del campeonato». El nativo de Turmero cree que no debe cambiar nada de su juego actual, simplemente seguir intentándolo. «No me pongo presión».

Freddy García hizo bullpen este martes, reportó The Journal News. Es un paso adelante en el lastimado mirandino, que la semana pasada recibió el impacto de un roletazo en la mano derecha y perdió un turno en la rotación debido al problema. Es posible que el «Jefe» regrese a la acción hacia el fin de semana, comentó CBS Sports.

Jeanmar Gómez va adelante en la competencia por integrar la rotación de los Indios, pero el manager Manny Acta advirtió a MLB.com que aún queda camino por recorrer. «Lo primero es lo primero: todavía está compitiendo por el quinto puesto», expresó el estratega. «Aún no lo hemos considerado para ser relevista, aunque podría ayudarnos en ese rol, porque tira strikes». El carabobeño, que reiteró estar libre de dolencias en la rodilla, no ha permitido carreras limpias en 11.0  innings que ha recorrido en esta primavera boreal. «Él sabía que tenía esto pendiente y llegó en forma desde el primer día», relató Acta. «Esa ha sido la principal diferencia con otros lanzadores en su posición. Esta es una época del año en que debes demostrar que estás por delante de los bateadores y él llegó al campamento listo para todo». «No pienso mucho en el futuro, sino en el día a día», terció Gómez.

Robinson Chirinos continúa al margen de la acción, más de una semana después de recibir un pelotazo en la cabeza que le causó conmoción. El Tampa Tribune reportó que el receptor, descartado desde hace días por el manager Joe Maddon para el inicio del campeonato, debido a la lesión, fue sometido a nuevos exámenes este martes. El propio Chirinos le dijo al diario que se siente mejor, pero aún experimenta mareos y eventuales dolores de cabeza. «Ha sido muy duro», confesó. «Estaba peleando por un puesto y de pronto sucede esto. Me preguntaba, ¿por qué a mí? Pero supongo que Dios hace las cosas por algo».

Franklin Gutiérrez no viajará a Japón con los Marineros, para la inauguración de la temporada, señaló el Seattle Times. El caraqueño, en cambio, permanecerá en Peoria, Arizona, siguiendo con su rehabilitación. El Guti ha seguido practicando el swing durante varios días, pero el periódico agregó que el jardinero todavía no suelta el brazo, que es como se produjo la lesión en el pectoral derecho.

Miguel Cabrera se mostró de buen ánimo en la cueva de los Tigres, según sus compañeros. «Estaba riéndose, parecía estar bien», comentó el infielder Ramón Martínez a ESPN. El propio pelotero reiteró que puede ver bien con el ojo derecho, a pesar de la fractura que sufrió en el hueso orbital, donde le golpeó el batazo el lunes. «Rebotó raro y tuve mala suerte», indicó el aragüeño, sin ceder en su optimismo: «Estoy seguro de que podré jugar el partido inaugural». El gerente general Dave Dombrowski anunció que los médicos le dieron reposo absoluto al antesalista. «Si quiere, puede irse a descansar a su casa, siempre será bienvenido aquí», indicó el ejecutivo, que sigue a la espera de saber cuándo regresará al juego su jugador estrella. «Sabremos más dentro de una semana».

Humberto Quintero y Manuel Piña encontrarán un panorama complicado en Kansas City, cuando Salvador Pérez y el propio Piña vuelvan a la acción. Eso, porque según FOXSports los Reales siguen a la búsqueda de más receptores, para contar con profundidad en triple A, mientras dura la ausencia de los dos criollos operados. Ambas noticias, empezando por la llegada de Quintero, son malas nuevas muy especialmente para Max Ramírez, que batea para .438, con 9 empujadas en 11 juegos de exhibición, pero ve ahora el camino hacia las mayores probablemente interrumpido. Pérez y Piña, por cierto, fueron puestos en la lista de incapacitados por 60 días, para abrir un cupo en el roster de 40 a Quintero, ya que no podrán debutar esta campaña antes de junio.

Yangervis Solarte fue enviado por los Rangers al campo de ligas menores, dio a conocer MLB.com.

Felipe Paulino tiene un competidor menos en la lucha por quedar en la rotación de los Reales, de acuerdo con el Kansas City Star, gracias a la mudanza de Aaron Crow al bullpen. Ahora son tres pitchers por dos cupos, incluyendo al mirandino. Este martes tiró 4.0 innings, con tres carreras limpias, pero ponchó dos veces a Albert Pujols y sólo dio un boleto.

Yorvit Torrealba es esperado de regreso en el lineup de los Rangers este jueves, según ESPN Dallas.

Félix Doubront parece tener un adversario menos por el último puesto de la rotación de los Medias Rojas, pues el veterano Vicente Padilla quedó fuera de combate por una lesión en la corva, indicó el Boston Globe.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Gleyber Torres produce otra vez y comienza a encenderse

Gleyber Torres tuvo este domingo otra jornada productiva con...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante