Johan Santana quedó a un paso del juego inaugural

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Johan Santana dio otro paso en el camino hacia el juego inaugural de los Mets, el penúltimo en la ruta, al lanzar 89 envíos en su quinta apertura del spring training, este lunes. Fue una salida peculiar, en la que el merideño tuvo dos extremos y que se saldó con cinco entradas, en las que permitió dos carreras limpias, con cinco ponches y tres boletos. El as de los neoyorquinos abrió el duelo permitiendo que los Cardenales embasaran a los cuatro primeros hombres que enviaron a batear, incluyendo tres bases por bolas y un sencillo impulsor. El coach Dan Warthen salió al morrito después de que el Gocho pasara por bolas al cuatro toletero que enfrentó, para llenar las bases, ya con la pizarra abajo 1 por 0. Un scout presente en el encuentro, citado por ESPN New York, midió la recta de Santana en 86 millas por hora en ese primer acto. Todas eran malas señales. Pero luego de ese inicio tambaleante, el zurdo ponchó a cuatro de los siguientes cinco hombres y a cinco de siete, mientras conseguía nueve outs en fila que le devolvieron la seguridad. Incluso, el scout consultado aseveró que la velocidad del Gocho subió a 88-89 millas por hora, la media que tenía en 2010, su último año antes de lesionarse. «Me costó ubicar donde quería la recta», admitió el venezolano. «Tiraba rectas de dos costuras, y al empezar a lanzar quebrados, no pude tirar strikes. Tuve que hacer ajustes, hasta que empecé a golpear la esquina de adentro. Fue uno de esos días en que las cosas demoran un poco más. Nada más que eso». Santana no permitió carreras ni transferencias a los mismos Cardenales en su anterior incursión, en la que llegó hasta el sexto inning. «Me sentí bien, aunque en general no fue mi mejor día», apuntó. «(El hombro) está bien. Para mí, la tarea era empezar en 35 pitcheos, o cuantos fueran en la primera vez, hasta los ochenta y tantos de esta vez. De nuevo, este es un proceso y habrá días malos. Así es como es». El Star-Ledger advirtió que el nativo de Tovar reducirá el número de pitcheos en la próxima presentación, para quedar listo para el juego inaugural de los Mets, si en definitiva es ratificado allí por el manager Terry Collins. Según ESPN New York, se espera que Santana tenga un tope que ronde los 100 pitcheos por salida, para cuidarle el hombro operado.

Carlos Zambrano abrirá el lunes contra los Yanquis en un juego de exhibición con aires de temporada regular, en el Marlins Park, reportó el Palm Beach Post.

Andrés Eloy Blanco tenía un hit en 29 turnos, antes de golpear un sencillo este lunes, indicó CSN Washington.

Freddy Galvis fue confirmado por el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr., como el camarero del quipo en lugar del lastimado Chase Utley. «Es nuestra opción más estable», dijo en una transmisión de ESPN, citada por Beisbol por Gotas en su cuenta de Twitter.

Yusmeiro Petit será usado como abridor eventual por los Gigantes en el choque de este miércoles contra los Dodgers, sin ser invitado ni estar en el roster, dio a conocer Manolo Hernández Douén, de Beisbol por Gotas.

Alex González, inactivo debido a dolencias en un talón, no tiene un problema grave y debe reaparecer este martes, según el Milwaukee Sentinel-Journal. El manager Ron Roenicke aseguró que las molestias se deben a que el torpedero ha visto mucha acción durante la primavera boreal.

Jean Machí tiró otro inning en blanco este lunes, puso su efectividad en 2.25 y de paso se llevó la victoria con los Gigantes, dando otro paso en el camino de una sorpresa: la de su graduación como grandeliga.

Edward Mujica es el principal setup de los Marlins, a menos que él pierda el puesto, aseveró el coach de lanzadores de los peces, Randy St. Claire, al Palm Beach Post.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

Eugenio Suárez recibe gran ovación en su regreso a Seattle: «Imaginé esto desde que me cambiaron»

Este viernes, Eugenio Suárez jugó en el T-Mobile Park,...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante