El emergente en la carretera

Fecha:

Primer pitcheo, primer récord para Santana

El regreso del Gocho le permite igualar una marca en poder del Toro Zambrano

NUEVA YORK
Johan Santana salió a calentar el brazo en el outfield del Citi Field. El parque, ya casi repleto, era escenario en ese instante de la presentación de ambos equipos en el Opening Day de la Gran Manzana. Los Bravos ya formaban en la raya de la izquierda y el inmortal Ralph Kiner soltaba a través de los parlantes, nombre a nombre, la alineación de los Mets.

Entonces mencionó a Johan Santana.

Una larga ovación se escuchó en el estadio. No fue tan sentida como la que poco después sonó en aplauso al ídolo Gary Carter, muerto meses atrás. Pero sí fue la más prolongada que oyó cualquiera de los titulares de la escuadra neoyorquina.

Casi 15 minutos después, Santana hizo el primer pitcheo de la temporada para su divisa, poniendo fin a la larga espera de un año y siete meses, el tiempo que transcurrió entre este jueves y la lesión que le envió al quirófano en septiembre de 2010.

El retorno del Gocho es una fiesta para celebrar. Fue, la década pasada, el mejor pitcher del beisbol y posiblemente el pelotero venezolano más sobresaliente en la gran carpa.

Su vuelta también le permitió apoderarse de un récord con ese primer envío: la marca de más aperturas inaugurales para un lanzador criollo en las mayores.

Carlos Zambrano hizo seis, entre 2005 y 2010, hasta que perdió su estatus de as en los Cachorros. Félix Hernández lleva las últimas cinco en fila. De hecho, por algo más de una semana compartió el segundo lugar en este conteo con el merideño, ahora líder junto al Toro.

Un pitcheo, un récord. Nada más para quien regresa de una larga rehabilitación.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante