Miguel Cabrera se convirtió en el pelotero con más jonrones en la historia del Comerica Park, al disparar su sexto de la temporada y el número 77 de su carrera en ese escenario, destacó ESPN Stats Info. El aragüeño quebró el empate que sostenía con Brandon Inge, quien, amargamente, fue dejado libre por los Tigres al finalizar el partido de este jueves, para agregar sal a la herida. El estadio fue inaugurado en 2000, por lo que algunos grandes sluggers de Detroit no jugaron allí, como Cecil Fielder, pero llama la atención que haya asaltado la marca teniendo el Comerica como hogar recién a partir de 2008. Inge dio sus 76 en 719 juegos y Cabrera llegó a 77 en 335, destacó MLB.com. El nativo de Maracay, de paso, quedó a una empujada de sumar 1.000 en toda su trayectoria en la gran carpa, lo que le convertirá en el venezolano más joven en llegar a esa cifra.
Freddy García tendrá más tiempo para mejorar y quedarse en la rotación de los Yanquis, pues Andy Pettitte no se sumará la próxima semana, como se creía. El zurdo volvió a abrir este jueves en las menores, pero no estará listo para sumarse al equipo grande hasta el 10 de mayo, aproximadamente, indicó ESPN New York.
Jesús Montero no está listo para ser el catcher de todos los días de los Marineros, comentó el piloto Eric Wedge al Tacoma News Tribune. «Le queda un montón de trabajo por delante para serlo. Aún no está listo». El carabobeño ha recibido una cuarta parte de los encuentros de Seattle, lo que le da una proyección cercana a 40 partidos como catcher este año.
Félix Hernández ha ganado sus últimas nueve decisiones frente a los Tigres. Reportó el Seattle Times que es la cadena más larga para un pitcher frente a un equipo específico desde que Brad Radke, de los Mellizos, ganó 12 en fila a Detroit entre 2000 y 2004.
José Lobatón probó soltar el brazo y no sintió dolor. «Estuvo bien, aunque en el fondo de mi mente probablemente tenía un poco de miedo», le dijo el careta de los Rays al Tampa Tribune. El equipo espera que el portugueseño pueda salir de la lista de incapacitados en algún momento de mayo.
Elvis Andrus ha robado bases en dos juegos seguidos, para llegar a tres en la temporada, y tiene .393 de promedio de embasado en sus últimos 12 choques, destacó CBS Sports.