Gorkys Hernández sigue esperando por su debut

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Gorkys Hernández sigue sin ver acción, aunque desde el viernes está en la banca de los Piratas, esperando su debut en las grandes ligas. El outfielder no ha sido usado ni como corredor emergente por el manager Clint Hurdle. Ya ha pasado antes que un venezolano se convierte en bigleaguer y, sin embargo, no ve acción en un partido. Sucedió en 2007 con el catcher Luis Oliveros y en 2011 con el también receptor José Yépez, que estuvieron en roster activo de los Marineros y nunca llegaron a debutar. Hasta ahora, 274 venezolanos han jugado en la gran carpa. Oliveros y Yépez incrementan la lista, que incluye otros cuatro que tienen antigüedad como grandeligas, aunque sólo estuvieron en lista de incapacitados: Rendy Espina, Omar Poveda, Reegie Corona y Mauricio Robles.

Carlos González volvió a tronar el bate este domingo. Conectó tres imparables y sólo le faltó el triple para la escalera. El jonrón fue el octavo de esta temporada y llegó a 32 empujadas, con el par que agregó. Batea .304, con 18 extrabases.

Bob Abreu triplicó contra los Cardenales y montó en .340 su average desde que firmó con los Dodgers.


Johan Santana vuelve a la lomita. El merideño atraviesa un gran momento en lo deportivo, aunque está en sequía de victorias, con 1-2. Se medirá con los Piratas y el veterano zurdo Erick Bedard, en Pittsburgh.

Omar Infante recibió permiso para dejar a los Marlins temporalmente, tras conocer de la muerte de uno de sus abuelos, informó el Palm Beach Post. El camarero fue inscrito en la lista de duelo, para que su equipo pudiera llamar a un pelotero de las ligas menores en su lugar. El manager Oswaldo Guillén estimó que el anzoatiguense estará ausente alrededor de tres juegos y es posible que se reúna con sus compañeros el miércoles, para el tercer partido de la serie contra los Rockies, una vez que asista al funeral en Venezuela.

Jesús Flores descargó su primer jonrón de la campaña, un batazo a la banda contraria, este domingo, contra los Orioles. El bambinazo fue seguido por otro cuadrangular del pitcher Stephen Strasburg y ESPN Stats Info destacó que la última vez que lanzador y receptor hicieron algo así ocurrió en 2009, con otro venezolano, Miguel Montero, y el serpentinero Dan Haren.

Martín Prado fue proclamado por ESPN Deportes como el pelotero latino de la semana en la Liga Nacional, un premio no oficial que cada domingo anuncia la cadena a través de su portal en castellano. El aragüeño bateó para .519 en 27 turnos, con siete anotadas y cinco empujadas. Carlos Zambrano recibió una mención, al lanzar 14 innings y permitir tres carreras en el período evaluado, que va de domingo a sábado.

José Altuve ya tiene 17 juegos de dos o más hits esta temporada.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante