Sandy León se estrenó en las grandes ligas y salió lesionado

Fecha:

La mala suerte persigue a los catchers venezolanos de los Nacionales. Esta vez le tocó al debutante. Por segunda vez en sólo tres días, una lesión delicada saca de juego a un careta criollo en Washington

Sandy León no pudo completar su primer partido en las grandes ligas.

León sufrió una lesión en un tobillo durante su estreno en las mayores, la noche del lunes, al protagonizar  una colisión en el home, y fue puesto de inmediato en la lista de incapacitados de los Nacionales por 60 días, una medida que comprueba lo delicado del problema.

El novato será sustituido en el roster por su compatriota y paisano Carlos Maldonado. Washington no ha anunciado si será necesario hacerle entrar al quirófano.

El marabino confesó estar «ansioso y nervioso» por su inesperado debut, que finalmente ocurrió como catcher abridor. Jesús Flores, el nuevo titular de los nats, recibió descanso para que jugara León.

El recluta zuliano era el careta con mejor defensa en las granjas de la franquicia, según Baseball America, cuando la lesión de Wilson Ramos forzó a su escuadra a subirlo desde doble A, el domingo, convirtiéndole en el venezolano número 274 en jugar en las grandes ligas.

“Uno piensa tantas cosas, que al momento de jugar uno no sabe lo que va a hacer», admitió el nativo de Maracaibo, en conversación que el periodista Augusto Cárdenas colgó en su blog Desde el home. “La meta del equipo es llegar hasta la Serie Mundial. Estamos en primer lugar y (quiero) ver qué puedo hacer para ayudar al equipo a ganar”.

León estará al menos dos semanas fuera. Pero en su breve paso por la gran carpa ayudó a consolidar una rareza: los cuatro receptores de la divisa este año han sido venezolanos.

Marwin González y Freddy Galvis son, hasta ahora, los otros debutantes venezolanos de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz conecta cuadrangular y busca entrar en calor tras superar el virus

El venezolano Keibert Ruiz conectó este sábado un cuadrangular...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Ken Holtzman: zurdo competitivo, cerebral y rival de Sandy Koufax

Cada vez que reviso el sitio de Bruce Markusen...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante