Margarita repite como sede de la Serie del Caribe

Fecha:

Los ocho equipos reunidos en Caracas votaron mayoritariamente por el estadio Nueva Esparta como la sede del clásico regional en 2014, que corresponde a Venezuela

Margarita será la sede de la Serie del Caribe 2014.

Los ocho equipos reunidos en Caracas, este jueves, votaron mayoritariamente a favor de repetir la experiencia de 2010, cuando el torneo regional se llevó a cabo por primera vez en el estadio Nueva Esparta.

José Grasso, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, comunicó la noticia a través de su cuenta personal en Twitter, en un alto a la reunión convocada para tratar ese y otros puntos relacionados con la pelota criolla.

Margarita superó a Maracaibo, Barquisimeto y Puerto La Cruz, las otras ciudades postuladas. El parque Universitario también fue ofrecido meses atrás por los Tiburones, que retiraron la candidatura al constatar la gran cantidad de opciones.

Más de 64.000 personas, sobre 10.000 por jornada, pagaron entradas para ver la Serie del Caribe 2010. Según Rubén Mijares, asistente del Comisionado del Caribe, es la mayor venta de boletería que se haya registrado en un torneo de este tipo, en cualquiera de las cuatro naciones que lo organizan.

El éxito económico de la anterior edición resultó decisivo en la elección, extraoficialmente.

La Serie del Caribe 2013 se llevará a cabo en Hermosillo, México. Se espera que para entonces haya un sistema de competición diferente al tradicional, con semifinales y una final, de acuerdo con funcionarios presentes en la reunión que sostuvo en Miami el organismo regional, para tratar el tema.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. creo que este estadio debería de quedar ya solo para serie del caribe si acaso y mudar a este equipo para pto ordaz o por allá en tachira. como es posible que se mantenga un equipo en una sede donde no le van mas de 2 mil personas por juego cuando mucho. y a esas 2 mil sube a esa suma gracias a caracas y magallanes. que cuando juegan allá lo hacen como homeclub.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yanquis y Cerveceros chocan en duelo de líderes

Los Yanquis y los Cerveceros, dos equipos inspirados y...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante